Después de una excepcional temporada 2021/22 defendiendo los colores del Ajax, Lisandro Martínez dio el gran salto al Manchester Unitedpese a que algunos “expertos” lo pusieran en duda por su altura para ocupar una zaga que históricamente se ha caracterizado por la fuerza. Lejos de esos atributos, Licha prometió actitud y poco a poco se fue ganando el corazón de los hinchas.
El defensor de la Selección Argentina ahora es una fija en el esquema titular de Erik ten Hag, entrenador que lo conoce desde su último paso por el gigante de Amsterdam, y la gente le hace sentir el cariño al ex Defensa y Justicia en cada jugada que protagoniza, tal como sucedió este domingo en el Goodison Park.
Con los Red Devils arriba por 2 a 1, gracias al gol 700 en la carrera de Cristiano Ronaldo, Martínez aguantó la presión con el cuerpo mientras la pelota se perdía por el fondo de la cancha y los aplausos de la tribuna visitante no tardaron en aparecer. Sin embargo, lo curioso fue el canto que se entonó en tierras británicas.
“Argentina, Argentina, Argentina…”, se escuchó en el estadio del Everton luego de la jugada que protagonizó Licha. El “Bambino” Pons y Jorge Baravalle, encargados de la transmisión para ESPN, rápidamente notaron lo que sucedía en la cancha y lo comentaron durante el encuentro, en una de los momentos más “bizarros” del fin de semana pero que llena de orgullo al pueblo argentino.