Es un hecho que la extensa e inolvidable estadía de Lionel Messi en Barcelona llegó a su fin. El contrato del astro argentino con la escuadra catalana se terminó y no hubo posibilidad de renovarse, por lo que terminó quedando con el pase en su poder.

Así fue como el poderoso Paris Saint-Germain apareció en escena y le ofreció al reciente campeón de la Copa América con la Selección Argentina un contrato muy jugoso que el propio Messi, a los 34 años de edad, terminó aceptando sin dudar demasiado.

Esto, sin ningún tipo de dudas, generó una gran tristeza en el conjunto comandado por Ronald Koeman. Sin embargo, Barcelona no tuvo más remedio que iniciar una nueva temporada sin la Pulga y este domingo llevó adelante su primer partido oficial.

Con el Camp Nou como escenario y bajo la órbita de la primera fecha de La Liga de España, Barcelona se encontró frente a frente con la siempre peligrosa Real Sociedad. De todos modos, solamente demoró 18 minutos en abrir la cuenta.

Luego de un centro muy preciso, Gerard Piqué ganó en lo alto y sorprendió a toda la defensa visitante con un cabezazo muy bien colocado que terminó transformándose en el 1-0 de Barcelona. Posteriormente, el experimentado jugador festejó besándose el escudo.