En el primer turno del domingo, Inglaterra y Croacia se miden por la primera jornada del Grupo D en la Eurocopa. Después de una jornada de conmoción tras lo sucedido con Christian Eriksen en el duelo de Dinamarca vs. Finlandia, la pelota volvió a rodar en el viejo continente. Los candidatos Italia y Bélgica ganaron sus respectivos partidos y le meten presión al conjunto inglés para dejar claro su mote de favorito.

En la jornada de hoy se volvería a reeditar la semifinal de Rusia 2018 entre Croacia y los de Southgate, pero lejos estuvieron de entregar la misma emoción en el encuentro de la fecha. Tras un primer tiempo aburrido y casi sin disparos al arco, Inglaterra se despertó y abrió el marcador en el complemento. Kalvin Phillips, estrella del Leeds de Marcelo Bielsa, se vistió de asistidor y le puso un pase de enorme categoría a Raheem Sterling, para que el delantero defina ante la salida del arquero.

Gracias al gol del atacante del Manchester City, Inglaterra abre su cuenta particular en la presente edición de la Eurocopa. Con figuras como Mason Mount, Phil Foden, Harry Kane, Jack Grealish, entre otros apellidos más, el combinado de los Tres Leones es claro favorito a llevarse el trofeo continental.