El mundo del fútbol sigue conmovido por lo sucedido ayer en Copenhague. Christian Eriksen, figura de la Selección de Dinamarca, sufrió un paro cardíaco a los 41 minutos del primer tiempo y tuvo que ser atendido de urgencia en el campo de juego mediante maniobras de RCP, mientras sus compañeros soltaban lágrimas a su alrededor. La buena noticia es que el volante del Inter fue hospitalizado y se encuentra estable, según informó la UEFA.

El partido que se vivió ayer entre Dinamarca y Finlandia, poco será recordado por el resultado. El desvanecimiento de Christian Eriksen llevó las manos a la cabeza de todos los fanáticos del fútbol y la conmoción continúa. En las últimas horas, Sanjay Sharma (cardiólogo del Tottenham) dialogó con The Mail acerca de lo sucedido y expresó su preocupación: "Pensé, '¿Dios mío? ¿Hay algo que no vimos?' Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto".

Sharma integra el cuerpo médico de los Spurs y estuvo a cargo de monitorear la salud de Eriksen desde que el danés arribó a Londres en 2013. "Desde el día en que lo contratamos, mi trabajo era evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Por lo tanto, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe de ello porque hice las pruebas", aseguró el profesional sobre el historial clínico del volante.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que Eriksen vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", declaró Sanjay Sharma con preocupación. 

Para cerrar, el médico del Tottenham fue tajante con respecto al futuro: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo. Aquí el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".