Si bien Mauricio Pochettino tuvo un ciclo para el olvido en PSG ya que en dos temporadas solo obtuvo dos Copas Nacionales y una Liga que viene en camino, en Inglaterra el DT argentino no pierde su prestigio ya que era uno de los firmes candidatos a entrenar al Manchester United desde la próxima temporada.
Sin embargo, y pese a que vienen insistiendo desde hace algún tiempo, según informan medios ingleses la dirigencia de los Diablos Rojos terminó por descartar la posibilidad de contratar a Pochettino por diferentes motivos que los llevaron a inclinarse por uno de los entrenadores del momento.
Principalmente, el problema mayor de Manchester United para llevarse al argentino es que debería pagar una cláusula de salida que el argentino tiene con PSG tasada en 10 millones de euros. Un monto considerable y responsable de las mayores dudas de la dirigencia inglesa.
Getty
Además de esto, el salario de Pochettino es uno de los más elevados de Europa, casi un millón de euros mensuales, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante su etapa en París; no creen que valga la pena arriesgar en este momento tanto dinero por el argentino que brilló en el Tottenham.
De esta manera, Manchester United ya tendría un principio de acuerdo con Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, quien llegaría libre tras finalizar su vínculo con el equipo de los Países Bajos. Vale destacar que durante su estadía, el neerlandés le dio un salto de calidad al equipo al meterlo en fases definitorias de Europa y se acerca a una nueva Liga.
Getty