Alejo Véliz fue convocado por primera vez por Quique Sánchez Flores desde su arribo procedente del Tottenham sobre el cierre del mercado de fichajes y tendrá este mismo sábado la posibilidad no solo de estrenarse con Sevilla sino además de disputar su primer partido en lo que va de 2024, tras la lesión en la rodilla que había sufrido jugando para los Spurs el 23 de diciembre.

En la conferencia de prensa previa al duelo con Valencia, en el que el equipo del Nervión necesita sumar tres puntos que lo alejen definitivamente de los puestos de descenso, el entrenador fue muy elogioso de lo hecho por el delantero argentino durante la semana de entrenamientos, lo que le valió un lugar entre los futbolistas disponibles para ver acción en Mestalla.

“Ha completado una semana extraordinaria con el grupo, tiene ganas, hambre, ilusión… Hace lo que le pedimos. Es un chico que va a volver a marcar un camino claro de lo que necesita el equipo”, señaló Sánchez Flores, quien no podrá contar con Lucas Ocampos y Erik Lamela, ambos lesionados.

Desde el primer día en que Véliz arribó a Sevilla, el entrenador que pidió por él especialmente demostró tener mucha confianza en lo que podía aportarle a su equipo. “Aunque lo hemos visto poco todavía, se lo ve con muchas ganas. Es un argentino de raza. Estos jugadores siempre son bien recibidos”, había dicho una semana atrás.

Véliz recibió la 10 que usó Maradona en Sevilla.

Véliz recibió la 10 que usó Maradona en Sevilla.

También el delantero mostró sentirse muy a gusto en sus primeros días en el Nervión, especialmente por la presencia de varios compatriotas. “Me siento muy cómodo y muy contento con este paso. Con Lamela ya he establecido un vínculo muy lindo, él me invitó a su casa y estuvimos charlando un rato”, se encargó de revelar el propio Véliz.

En busca de la tercera victoria consecutiva

Sevilla inició 2024 seriamente comprometido con el descenso pero ha logrado tomar aire sumando 7 puntos en sus últimas tres presentaciones por La Liga. Al empate 1-1 ante Osasuna, posterior a la goleada que le había propinado Girona, le añadió dos importantes victorias consecutivas, ante Rayo Vallecano y Atlético Madrid; racha que buscará prolongar este sábado en Mestalla.

¿Cómo es el vínculo de Véliz con Sevilla?

El primero de febrero, Sevilla confirmó a Alejo Véliz como refuerzo para afrontar la segunda mitad de la temporada. El delantero argentino llegó cedido por el Tottenham, con cargo y sin opción de compra, por lo que deberá regresar al equipo inglés una vez finalizada La Liga.

Encuesta ¿Crees que Véliz logrará continuidad en Sevilla?

¿Crees que Véliz logrará continuidad en Sevilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS