El Como de Italia, recientemente ascendido a la Serie A, tiene intenciones reales de presentarse después de más de dos décadas en la categoría de élite dando un golpe sobre la mesa del mercado de fichajes europeos, ya que están apuntando nada menos que a Mauro Icardi como contratación estelar.

Según avanzó TuttoMercato, el equipo que tiene a Cesc Fábregas como uno de sus accionistas, además de haber sido también entrenador, pretende hacer un importante desembolso económico para fortalecer su plantilla y entre los nombres que interesan para el ataque destaca el del excapitán de Inter, ahora en Galatasaray.

El delantero queviene de coronarse campeón de la Súper Liga de Turquía aportando un doblete para la victoria ante Koyanspor prolongó su vínculo con el club hasta junio de 2026 y parece encontrarse muy a gusto viviendo en un país que le da trato de superestrella.

Otros dos futbolistas con los que Como pretende reforzarse son Antonio Candreva, quien viene de descender a la Serie B con Salernitana; y Andrea Pinamonti, quien también sufrió el descenso pero con Sassuolo.

Icardi se coronó campeón y goleador de la Super Liga de Turquía.

Icardi se coronó campeón y goleador de la Super Liga de Turquía.

Los números de Mauro Icardi en Galatasaray

Desde su llegada al elenco turco, el delantero argentino de 31 años disputó un total de 73 partidos, en los que marcó 55 goles y aportó 20 asistencias. Además, logró tres títulos a nivel local y en una oportunidad ganó el Premio al Mejor Futbolista de la Temporada. 

El magnate que invierte en Como

Si Como puede ilusionarse con grandes fichajes como el de Mauro Icardi es porque además de Cesc Fábregas, unos de sus principales accionistas son los hermanos Robert y Michael Hartono, cuyo patrimonio personal es multimillonario. Los empresarios indonesios son propietarios de una muy popular marca de cigarrillos, Kretek, caracterizados por no tener filtro y fusionar tabaco con clavo de olor. Gracias a ese negocio, hicieron crecer su imperio hacia la banca internacional, la electrónica y los negocios inmobiliarios.