Lo que debía ser una jornada de festejos y felicidad para los hinchas del Liverpool, terminó de la peor manera. Horas de conmoción son los que atraviesa la ciudad inglesa luego de que, durante el desfile por las calles para celebrar la consagración en la Premier League, tres personas resulten heridas tras un atropello múltiple a varios peatones en pleno centro. El episodio ocurrió en Water Street, uno de los puntos neurálgicos del recorrido.
El hecho se produjo poco después de las 18:00 (hora local), según informó la policía de Merseyside, mientras los jugadores y la delegación Red se encontraba finalizando su recorrido en micro por las calles de la ciudad.
En un primer comunicado, las autoridades confirmaron que un coche colisionó contra una multitud de personas y que el conductor fue detenido en el lugar. Los servicios de emergencia se desplazaron de inmediato para asistir a los heridos. Hasta el momento, se confirmó que dos de los tres afectados son agentes policiales.
Se desconoce por el momento si el hecho fue accidental o intencional, aunque las autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. El vehículo involucrado fue un BMW negro. Algunos intentaron detener al conductor por sus propios medios, pero la policía intervino para evitar una situación aún más violenta. El coche quedó inmovilizado en la zona y fue rodeado por efectivos mientras ambulancias y bomberos se sumaban al operativo.
Del festejo al pánico
La ciudad había salido a las calles para homenajear al equipo dirigido por Arne Slot, que acaba de romper la hegemonía del Manchester City y coronarse campeón de la Premier. El desfile estaba previsto a lo largo de más de 10 kilómetros por los barrios más emblemáticos de Liverpool. Pero la jornada terminó con tensión y heridos.
En ese sentido, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su preocupación a través de las redes sociales. “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con los heridos y con todos los afectados”, escribió. También agradeció a la policía y al personal de emergencias por su rápida intervención y pidió respetar el proceso de investigación.
El comunicado de Liverpool
Minutos más tarde de que la situación fuera controlada por la policía, desde el club inglés realizaron un comunicado. “Estamos en contacto directo con la policía de Merseyside con respecto al incidente en Water Street que ocurrió hacia el final del desfile de trofeos esta tarde”, comenzó.
Y continuó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que se han visto afectados por este grave incidente. Continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que están lidiando con este incidente”.

ver también
Alejandro Garnacho debe buscarse club: Manchester United ya tiene a su reemplazante

ver también
Pep Guardiola anunció malas noticias para el Diablito Echeverri







