Sobre el final de una temporada que ya lo coronó como campeón de la Premier League, pero en la que a la vez se quedó muy lejos del objetivo de pelear también por el título de Champions, el Liverpool de Alexis Mac Allister cerró su primer refuerzo para el siguiente curso.
Según avanzó desde sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano, los Reds ya cerraron el acuerdo para fichar a Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen del que ya empezó a despedirse Xabi Alonso, activando el pago de una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
El futbolista neerlandés de 24 años, que también era pretendido por Hansi Flick en Barcelona, firmará un contrato por las próximas cinco temporadas luego de someterse a las pruebas médicas de rutina cuya fecha ya está siendo programada en Liverpool.
Frimpong, que inició su carrera profesional en el Celtic de Escocia tras formarse en las categorías juveniles de Manchester City, fue convocado al Mundial de Qatar mientras disputaba su segunda temporada con Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Sin embargo, no llegó a disputar ni un solo minuto en la competencia para Países Bajos y por ende no se topó en cuartos de final con Alexis Mac Allister, quien ahora será su compañero.

Frimpong llega a Liverpool para reemplazar a Trent Alexander Arnold.
Su fichaje está relacionado a la inminente salida de Trent Alexader Arnold, quien en los próximos días sería anunciado como fichaje del Real Madrid, con posibilidades de tener un rápido estreno como Merengue en el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio.
¿Cuándo presentará Liverpool a Frimpong?
Según el portal This is Anfield, en Liverpool no harán la presentación oficial de su primer fichaje para la temporada 2025/2026 hasta que el equipo que conduce Arne Slot no finalice su participación en la Premier League que lo coronó campeón con siete jornadas de anticipación.
Para ello, los Reds tienen solo dos partidos por delante: este lunes 19 de mayo visitando al Brighton y el próximo domingo 25 de mayo recibiendo en Anfield al Crystal Palace, que hoy mismo se coronó campeón de la FA Cup imponiéndose 1-0 a Manchester City en la final.

ver también
La inesperada decisión de la Premier League con Alexis Mac Allister tras consagrarse campeón con el Liverpool







