Después de un semestre que marcó un punto de inflexión a favor en su carrera, Valentín Barco disfruta de unas merecidas vacaciones. Tras una seguidilla con más tropiezos que certezas luego de su salida en Boca, se consolidó en Racing de Estrasburgo, volvió a mostrar su mejor versión y eso le valió un llamado de Lionel Scaloni para integrar la última convocatoria de la Selección Argentina. Y ya recibió su premio para la siguiente temporada: seguirá en el Viejo Continente.
Según informó el diario francés L’Équipe, el Racing de Estrasburgo ejecutó la cláusula de compra obligatoria por el Colo. A la espera del anuncio oficial, el club francés le abonará a Brighton de Inglaterra una cifra cercana a los 11 millones de dólares para quedarse con el pase del jugador, que había llegado a préstamo en enero. Así, Barco permanecerá en Francia, donde disputará la UEFA Conference League tras un destacado cierre de año.
Estrasburgo finalizó séptimo en la Ligue 1 y logró meterse en competencias internacionales League gracias a la consagración del PSG en la Copa de Francia. Un objetivo cumplido para un club que venía de campañas irregulares. Barco fue parte importante de ese cierre, y su continuidad ahora es parte del proyecto deportivo del club para lo que viene.

Barco continuará su carrera en el Racing de Estrasburgo tras un destacado semestre.
El proceso de adaptación de Barco en Europa
Un total de 15 partidos y dos asistencias en cuatro meses le bastaron a Barco para no solo recuperar rodaje, sino que también devolverle la confianza. En Racing de Estrasburgo le encontraron un lugar más adelantado en el campo, similar al que ocupaba en Boca. Y si bien no marcó goles, su despliegue y claridad para romper líneas llegaron al punto de volverlo a poner en el radar de Scaloni.
Igualmente, el escenario del otro lado del Atlántico no siempre fue favorable para Barco. Su arribo a Brighton generó expectativas que no se cumplieron: apenas sumó 318 minutos en siete partidos. Luego vino un préstamo al Sevilla, pero la historia se repitió: apenas 466’ en cancha. Fue recién en el inicio de 2025 cuando recaló en Estrasburgo, y ahí todo cambió.

ver también
El pálpito del descubridor del Colo Barco en su regreso a la Selección Argentina: “Me lo imagino en el Mundial”

ver también
Tras el Mundial de Clubes, Carlos Palacios fue contundente sobre la exposición en Boca: “A veces me voy por ahí a distraerme un rato”







