Lamine Yamal es la gran aparición de Barcelona en los últimos tiempos y su buen presente hizo que PSG ponga los ojos en él. Con Kylian Mbappé casi afuera y a punto de cerrar su llegada al Real Madrid, el club parisino puso los ojos en el joven de 16 años. Sin embargo, la primera respuesta fue negativa.
Según informó el Diario Marca, Al Khelaifi comunicó que está dispuesto a poner 200 millones sobre la mesa para llevarse a la promesa del club culé. Sin embargo, desde Cataluña aseguraron que no están interesados en desprenderse de él, ya que lo consideran una pieza clave para el futuro.
Jorge Mendes, agente del juvenil, se reunió con Joan Laporta en los últimos días y le comunicó el interés del París Saint-Germain. Sin embargo, el actual campeón de LaLiga de España priorizaría lo deportivo por sobre lo económico, pese a la delicada situación que atraviesa el club en este último aspecto.
ver también
El DT de la liga española que comparó a una promesa de Barcelona con Messi: "Una rata"
Con esta negativa, Barcelona estaría rechazando la segunda venta más cara de su historia y la del fútbol. Curiosamente, ese ranking está liderado por la salida de Neymar a cambio de 222 millones de euros, gestión protagonizada por los dos clubes en cuestión.
Yamal viene de marcar el gol de la victoria contra Mallorca. (Foto: IMAGO)
¿Quién es Lamine Yamal?
Nacido en Esplugues de Llobregat, dentro del distrito de Barcelona, y con nacionalidad compartida entre Espala y Guinea Ecuatorial, el juvenil extremo de 16 años es una de las máximas promesas actuales surgidas de la Masía. Tuvo su debut profesional con 15 años en abril del 2023 y desde ese entonces ya disputó 38 partidos en el Barça con 6 goles y 7 asistencias.
También ya ha sido internacional con la Selección de España, en donde lleva 4 partidos y 2 tantos. Su pase está valuado en 60 millones de euros, lo que lo posiciona como uno de los sub 18 más cotizados en la actualidad.