En Real Betis asumen con gran orgullo el hecho de contar con dos campeones del mundo en el plantel que comanda Manuel Pellegrini: Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes conquistaron la gloria máxima para cualquier futbolista en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Con menos de 72 horas por delante antes que cierre el período de transferencias de mitad de temporada, la dirigencia del club pisó el acelerador para seguir extendiendo ese argentinismo en sus filas con la incorporación de un jugador que si bien no ha formado parte del exitoso ciclo de Lionel Scaloni sí ha sabido ganarse una muy buena reputación en el fútbol espalol.

Se trata de Ezequiel Chimy Ávila, que según el portal sevillano Estadio Deportivo tiene tomada la decisión de desvincularse del Osasuna y cuyo representante se reunió este martes en las oficinas del Benito Villamarín para intentar destrabar a contrarreloj su incorporación a un Betis que está a un paso de instalarse en puestos de competiciones europeas.

Para no quedarse cortos en esas aspiraciones, la llegada de un nuevo delantero se volvió una prioridad para Manuel Pellegrini, quien tuvo que resignarse a perder a Borja Iglesias, un titular indiscutible desde su llegada al club, por su reciente traspaso al Bayer Leverkusen de Alemania.

Ávila aceptó las condiciones del Betis y espera por la decisión de Osasuna.

Ávila aceptó las condiciones del Betis y espera por la decisión de Osasuna.

Siempre según Estadio Deportivo, fue el propio entrenador chileno quien ubicó al argentino como favorito en una lista de candidatos a reforzar la delantera bética. La mejor señal para el club es que ya cuenta con el visto bueno de Ávila, quien este lunes se reunió con los dirigentes de Osasuna para comunicarles sus intenciones de marcharse y hacerles saber que no estará disponible para el duelo de mañana ante Barcelona.

La postura de Osasuna

Si bien en Osasuna entienden los deseos del jugador y no piensan oponerse a su salida, no lo harán a cualquier precio. Por eso mismo es que hace unos días rechazaron una oferta de poco más de 3 millones de euros que consideraron muy por debajo de las expectativas y esperan que en Betis se estiren a los 6 millones para estrechar las manos en las negociaciones.

Ávila por su parte, considera el traspaso al club sevillano un paso muy importante en su carrera, que pese a haber recibido ofertas de la MLS y la Liga MX tiene la firme convicción de querer prolongar en el fútbol europeo.

Los números de Chimy Ávila en el fútbol español

El delantero empezó desde abajo su carrera en el fútbol europeo, cuando en agosto de 2017 llegó cedido por San Lorenzo al Huesca, que se encontraba en Segunda División. Ávila aportó 7 goles en la campaña del ascenso y ya en Primera División otros 10 en su primera temporada, para la que se pidió una extensión del préstamo. Esos buenos rendimientos llevaron a que Osasuna pagara por su fichaje en la temporada 2019/2020. Con el equipo Navarro lleva anotados 28 goles, lo que le da un total de 45 desde su arribo al fútbol español.

Encuesta ¿Es Chimy Ávila un delantero infravalorado en Argentina?

¿Es Chimy Ávila un delantero infravalorado en Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS