Brighton confirmó este sábado que Roberto De Zerbi dejará de ser el entrenador del primer equipo una vez que concluya el duelo ante Manchester United programado para este domingo, por la última jornada de la Premier League, poniendo fin así a un ciclo de dos temporadas en el cual consiguió una clasificación histórica a la Europa League.

“Roberto nos ha brindado dos excelentes temporadas de servicio en las que ha llevado al club a nuevas alturas, entre ellas nuestra primera campaña europea que perdurará en la memoria de los fanáticos del Albion”, expresó Tony Bloom, presidente del club, en el comunicado mediante el cual se notificó la decisión.

Hemos acordado mutuamente terminar el contrato de Roberto en un momento que convenga a ambas partes, permitiéndonos tener la oportunidad más temprana de planificar la próxima temporada, y a Roberto mucho tiempo para considerar su próximo movimiento y su futuro”, agregó.

Teniendo Brighton oportunidad de disputar en condición de local su último partido de la temporada, el máximo mandatario instó a los hinchas a dar al entrenador italiano la despedida que se merece. “Mientras tanto, me gustaría agradecer a Roberto y su personal por todo su arduo trabajo en las últimas dos temporadas. Todos ellos dejan nuestro club en buenos términos y con nuestros mejores deseos para el futuro, concluyó.

La salida de Roberto De Zerbi representará sin dudas cambios a futuro para Valentín Barco, sea que se decida su continuidad en el club, a estas alturas lo más probable, o que pueda salir cedido rumbo a otro equipo. Con el italiano en el banquillo, el ex Boca estuvo mucho tiempo relegado por entender este que no estaba en plena forma física para una competencia de gran exigencia. En total, participó solo de seis partidos desde su arribo, cinco de Premier League y uno de Copa FA; alineando como titular en apenas dos de ellos.

La palabra de Roberto De Zerbi

Una vez que se comunicó su salida, Roberto De Zerbi se encargó de expresar sus sensaciones por la decisión tomada de común acuerdo con el club. “Estoy muy triste por dejar Brighton, pero estoy muy orgulloso de lo que mis jugadores y mi personal han logrado con el apoyo de todos en el club y de nuestros fantásticos aficionados en las últimas dos temporadas históricas”, manifestó.

Y agregó: “Hemos acordado poner fin a mi etapa en Brighton para que el club y yo podamos seguir trabajando de la forma que más nos convenga a cada uno de nosotros, siguiendo nuestras propias ideas y visiones, así como nuestro trabajo y valores humanos. Realmente he disfrutado de dos años intensos y desafiantes trabajando en la Premier League, además de competir en cuatro competiciones importantes esta temporada. Irme ahora me da el tiempo de tomar un descanso antes de decidir mis planes.