La eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes golpeó fuerte en Atlético de Madrid. Ante el prematuro cimbronazo, la dirigencia ya activó el mercado y clavó la mirada en la próxima temporada. Sin tiempo que perder, el Colchonero prepara una inversión cercana a los 200 millones de euros. El objetivo es claro: dar un salto de calidad tras cuatro años sin títulos.
En ese sentido, ya hubo tres incorporaciones confirmadas. Álex Baena (Villarreal, 45 millones de euros), Mateo Ruggeri (Atalanta, €30M) y Johnny Cardoso (Betis, €30M) ya son nuevos jugadores del equipo. Nombres que van de la mano con la idea de rejuvenecer el plantel. Aunque todos los cañones apuntan en otra dirección.
El gran anhelo de Diego Simeone para este mercado de pases es Cristian “Cuti” Romero, defensor del Tottenham y pieza clave de la Selección Argentina. El Atlético lo considera su refuerzo estrella. Según Radio Marca, puertas adentro catalogan su llegada como “el Julián Álvarez del año pasado”. El Cholo lo quiere a toda costa, como líder de una defensa que fue muy cuestionada en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, Tottenham no planea dar el brazo a torcer fácilmente. Por eso, el club inglés, campeón de la Europa League y clasificado a la Champions, tasó al argentino en 70 millones de euros. Y su nuevo DT, Thomas Frank, busca que sea uno de los pilares de su proyecto.

Cuti Romero, el fichaje estrella al que aspira Atlético de Madrid (Getty).
Bajo ese contexto, desde Madrid buscan negociar. El Atlético está dispuesto a ofrecer 60 millones, cifra que consideran límite. A favor del club español juega la voluntad del jugador, quien ya dio el “sí” para sumarse al proyecto del Cholo. Las posibilidades de alcanzar un acuerdo todavía no son altas, por lo que desde el Colchonero buscan no dormirse: tendrían otros nombres de alto calibre por los cuales avanzar en caso de que el Cuti se quede en Inglaterra.
Más argentinos en movimiento
Mientras acelera por Romero, el Atlético ya oficializó una salida: Ángel Correa continuará su carrera en Tigres de México tras varios años vistiendo de rojiblanco. En la misma línea, otro nombre que podría marcharse es Rodrigo De Paul. Aunque es titular para Simeone, el club analiza venderlo para equilibrar la fuerte inversión del mercado. Su contrato vence en 2026 y su valor ronda los 25 millones de euros, según Transfermkt.
Lo cierto es que De Paul quiere quedarse, al menos hasta el Mundial 2026. Pero todo dependerá de las ofertas, más aún si permite cerrar operaciones como la del Cuti Romero.

ver también
Agustín Rossi podría dar el salto a Europa tras el Mundial de Clubes: el equipo de la Serie A que quiere al ex Boca

ver también
El dueño de Lyon reconoció contactos con un pretendiente de Thiago Almada que está disputando el Mundial de Clubes: “Hablé con ellos”







