En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo 1 de la Zona A de la Nations League, en el Estadio da Luz la Selección de Portugal recibía a la Selección de Escocia con el objetivo de lograr una victoria que le permita quedar como el único puntero de la tabla de posiciones.
A pesar de salir desde el primer minuto con la intención de pegar primero, el seleccionado portugués se vio sorprendido, ya que a los 7 minutos, el volante del Manchester United Scott McTominay, abrió el marcador con un buen cabezazo y silenció a todo el público presente en Lisboa.
Debido a que los lusos no pudieron doblegar a su rival a lo largo de la primera mitad, el entrenador Roberto Martínez decidió que Cristiano Ronaldo ingrese en el entretiempo en lugar de Pedro Neto, y el máximo goleador histórico de la selección no falló al marcar el gol de la victoria.
Es que, luego de que Bruno Fernandes iguale la historia con un remate desde afuera del área, a falta de 3 minutos para el final del encuentro, el astro portugués apareció por sorpresa en el segundo palo tras un centro de Nuno Mendes y la empujó en soledad para darle el triunfo a su equipo.
¡SÍ SEÑOR! ¡ENTRÓ PARA ESTO! ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO PARA DARLO VUELTA ANTE ESCOCIA! 📺 Mirá la #NationsLeague en #DisneyPlus
Este es el segundo gol consecutivo que marca el futbolista del Al Nassr en esta competencia, ya que en la primera fecha, en la que fue titular contra Croacia (triunfo por 2 a 1), marcó un tanto más que especial para él, debido a que no solo le dio la victoria a Portugal, sino que también fue el 900 de su carrera.
Gracias a esta victoria, el seleccionado portugués se aseguró el primer puesto de su grupo y se encuentra en zona de clasificación al Final Four. Cabe destacar que los lusos buscan el segundo título de su historia en esta competición, ya que ganó la primera edición, en 2018-19.
Los números de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal
A lo largo de su carrera, el delantero de 39 años disputó un total de 214 partidos con la camiseta de su selección. En los mismos, marcó 132 goles, siendo el máximo anotador mundial a nivel selecciones, y también aportó 38 asistencias. Además, ganó dos títulos: la Eurocopa 2016 y la Nations League 2018/19.