logotipo del encabezado

Decepción del jugador que cedió Sevilla para habilitar a Valentín Barco: "Me da mucha pena"

Prácticamente obligado a dejar el club de sus amores para que el ex Boca pudiera ser habilitado, el mediocampista expresó su desilusión en sus palabras de despedida.

Decepción del jugador que cedió Sevilla para habilitar a Valentín Barco: "Me da mucha pena"
© 435616129004101Decepción del jugador que cedió Sevilla para habilitar a Valentín Barco: "Me da mucha pena"

Si este viernes Sevilla pudo finalmente habilitar a Valentín Barco para que pueda ser elegible por Javier García Pimienta, con serias opciones de hacer su estreno este domingo ante Girona, fue por la salida de última hora de Joan Jordán, que pese a que se había caído ayer su arribo al Valencia terminó siendo cedido de urgencia al Deportivo Alavés.

Habiéndose sentido moneda de cambio durante los últimos días e incluso teniendo que partir rumbo a un destino que no estaba en sus planes, el mediocampista que incluso llegó a lucir la cinta de capitán en el equipo del Nervión evidenció su decepción en sus palabras de despedida.

Desde el aeropuerto de Sevilla, donde de todos modos se mostró respetuoso con la prensa y hasta tuvo el gesto de firmar algunos autógrafos a los hinchas que hasta allí se acercaron, el jugador expresó sus sensaciones: “Los quiero a todos. Tanto a los que me han apoyado como a los que por momentos han tenido algo contra mí”, comenzó diciendo.

Y, ya con la voz quebrada por una mezcla de emoción y decepción, agregó: “Los entiendo, pero sí es verdad que han estado muy engañados y me da mucha pena. Porque de verdad que soy sevillista a morir. Seguiré siendo sevillista siempre y… Nada. Un fuerte abrazo. Los quiero un montón”.

Joan Jordan se fue cedido al Deportivo Alavés.

Joan Jordan se fue cedido al Deportivo Alavés.

La presión que ejerció Sevilla para la salida de Joan Jordan

Joan Jordán se opuso en todo momento a dejar Sevilla, club con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, la necesidad de la directiva de reducir la masa salarial del plantel para habilitar nuevos fichajes, como fue el caso de Valentín Barco, se derivó en un mensaje contundente para el jugador: “Deportivo Alavés o las gradas”, lo explicaron en el portal sevillano Estadio Deportivo.

Publicidad
Tras su inscripción en Sevilla, a Valentín Barco le preguntaron por el futuro de otro jugador: \'No lo diría, tengo códigos\'

ver también

Eso sí, el acuerdo de emergencia que tuvieron que firmar en El Nervión para poder ceder al jugador sobre el cierre del mercado de fichajes fue mucho menos redituable de lo que esperaban en el aspecto económico, porque deberán seguir haciéndose cargo del 70 por ciento de la ficha del jugador, mientras que Deportivo Alavés, que ya lo presentó oficialmente, afrontará solo el 30 por ciento de su salario.

Barco se dijo ansioso por jugar

La salida de Joan Jordan permitió la habilitación de Valentín Barco, quien se mostró ansioso con la posibilidad de tener su estreno con el club este mismo domingo, recibiendo al Girona. “Estoy listo para jugar. Vengo con la pretemporada, jugué partidos. Dependerá del míster la decisión”, aseguró el argentino.

Lee también
Colo Barco eligió solamente a cuatro futbolistas mejores que él y se puso por encima de una figura de Boca y un titular de River
Fútbol europeo

Colo Barco eligió solamente a cuatro futbolistas mejores que él y se puso por encima de una figura de Boca y un titular de River

Un compañero de Barco y Panichelli en Racing de Estrasburgo prometió gol contra Argentina en el Mundial 2026
Mundial 2026

Un compañero de Barco y Panichelli en Racing de Estrasburgo prometió gol contra Argentina en el Mundial 2026

El Colo Barco metió un planchazo criminal y se fue expulsado en Francia
Fútbol europeo

El Colo Barco metió un planchazo criminal y se fue expulsado en Francia

La curiosa decisión de Lionel Scaloni con Valentín Barco en la Selección Argentina
Selección Argentina

La curiosa decisión de Lionel Scaloni con Valentín Barco en la Selección Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo