Este domingo será especial para el Atlético de Madrid. En el encuentro que disputará ante el Real Betis en el Estadio Metropolitano, en el cual tendrá como objetivo ganar para no perder el tercer puesto de la tabla de posiciones de LaLiga, se despedirán, ante su público, varios futbolistas del plantel que comanda Diego Simeone.
De acuerdo a la información del diario Marca, por lo menos 7 futbolistas disputarán su último partido en condición de local con los colores del elenco rojiblanco. Entre ellos, dos de los seis argentinos que conformaron el grupo con el que el Atleti encaró la temporada 2024/2025 (en la cual se esperaba que les fuera mucho mejor).
Se trata de Ángel Correa y de Juan Musso. El delantero ya tendría todo cerrado para continuar su carrera en los Tigres de la UANL (de hecho, viajará al Mundial de Clubes y ya se quedará en Norteamérica). En tanto que el arquero, por el momento, deberá regresar a Bergámo para sumarse a la Atalanta, salvo que se extienda el préstamo, algo que todavía no está resuelto.
El resto de los jugadores del Atlético de Madrid que se despedirán de los hinchas son: Clément Lenglet, César Azpilicueta, Axel Witsel, Reinildo Mandava y Thomas Lemar. Todos ellos no continuarán en el plantel del Cholo como parte del recambio que el club desea encarar para fortalecerse de frente a la siguiente campaña.
Rodrigo De Paul sonó en el Inter de Milán
Por otro lado, Rodrigo De Paul, con contrato con el Atlético de Madrid hasta mediados del 2026, habría recibido una propuesta del Inter de Milán, de acuerdo a TuttoMercato. El mediocampista de la Selección Argentina, si bien se siente cómodo en la capital española, no desecha la posibilidad de saltar al Nerazzurro, por lo que dejó el asunto en manos de los directivos.
Atlético de Madrid mira al Mundial de Clubes para salvar la temporada
El Atlético de Madrid debe jugar todavía dos partidos por LaLiga, ante Real Betis y Girona, con los que intentará sumar para quedarse con el tercer puesto de la tabla de posiciones, con el cual se queda con los premios consuelo de clasificar a la Champions League y a la Supercopa de España. Luego, ya se enfocará en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, certamen en el que compartirá el Grupo B con Botafogo, Seattle Sounders y el París Saint-Germain.

ver también
El motivo por el que la Finalissima entre Argentina y España no se jugará en Sudamérica

ver también
Lionel Messi primero y CR7 ni en el podio: la IFFHS detonó la polémica con su ranking de los mejores futbolistas de la historia







