El Atlético de Madrid sigue avanzando en un proyecto que promete catapultarlo como una de las instituciones más importantes de todo Europa. Tiene que ver con la ciudad deportiva que está construyendo en un predio aledaño al Estadio Metropolitano. Allí sentará su base en pos de potenciar significativamente sus ingresos.
La idea engloba una pista de atletismo, campos de fútbol 7 y fútbol 11, cuatro canchas polideportivas polivalentes, una playa artificial para deportes náuticos, un pequeño campo de golf y un complejo multideporte con rocódromo, tirolina, pistas de pádel y de patinaje. Además, la ampliación de sus instalaciones lo fortalece como la principal opción para conciertos en la capital española, incluso por encima del Santiago Bernabéu, que hace rato viene peleando con las quejas presentadas por los vecinos.
Pero claro, este plan tiene un costo de 700 millones, por eso el Atlético de Madrid se lanzó a nuevos acuerdos comerciales, como el que acaba de cerrar con Visit Rwanda, la marca de turismo del país africano que se alió al Atleti para promocionar su territorio en España, tal como lo está haciendo con el PSG en Francia, el Bayern Munich en Alemania y el Arsenal en Inglaterra.
De esta manera, Visit Rwanda se suma a otros tres principales patrocinadores que van a ayudar para el crecimiento exponencial del Colchonero. Nike,Riyadh Air y Red Bull. Y en ese sentido, la directiva a cargo de Miguel Ángel Gil Marín y de Enrique Cerezo, entiende que debe dividir los ingresos, por un lado, para invertir en la ciudad deportiva, y por el otro, para aumentar el nivel del plantel de Diego Simeone de cara a la próxima temporada.
Las autoridades rojiblancas tienen muy en claro que deben encolumnar al plantel por detrás de Julián Álvarez, la figura máxima del equipo en la vigente campaña (jugó todos los partidos del curso 2024/2025 y ya lleva 27 goles y 5 asistencias), para realmente ser protagonistas en LaLiga, la Copa del Rey y, principalmente, en la UEFA Champions League.
El Atlético de Madrid tiene anotados cuatro nombres para ir a buscar en el próximo mercado de pases
Como ya se sabe, Alex Baena y Cristian Romero son los dos primeros futbolistas a los que el Atlético de Madrid apuntará cerrar en cuanto abra el proceso de incorporaciones (será días antes del comienzo del Mundial de Clubes). Pero además, el Cholo fue claro en que precisan sumar alternativas en el lateral derecho, en el medio y en el ataque.
Para estos dos puestos, ya hay dos nombres. Thomas Partey del Arsenal y Viktor Gyokeres del Sporting de Lisboa. Además, buscarán que Antoine Griezmann, con sondeos desde la Major League Soccer de los Estados Unidos (más precisamente de Los Angeles FC), se quede a cumplir su contrato hasta mediados del 2026.

ver también
Real Madrid prepara una oferta irrechazable al Liverpool por Alexis Mac Allister

ver también
En Inglaterra aseguran que Dibu Martínez se irá del Aston Villa a un destino inesperado







