El meteórico ascenso de Julián Álvarez dentro del fútbol profesional hoy se traduce en títulos de todos los colores, desde la CONMEBOL Libertadores que ganó con River en sus inicios hasta la histórica Copa del Mundo con la Selección Argentina -siendo figura- y el hito de ganar la UEFA Champions League con Manchester City.

Sin embargo, la carrera del Araña que conocemos hoy no hubiera sido la misma si es que el FC Barcelona hubiera decidido ir a la carga por el delantero surgido en el Millonario. La historia se remonta a 2021, cuando Julián comenzaba a amigarse con el gol en Núñez.

Lógicamente, el Blaugrana no fue el único club que posó sus ojos en el atacante nacido en Calchín. Sin embargo, más de un dirigente se debe estar lamentando haber dejado pasar el tren para poder contratar a Julián Álvarez cuando tenían el dinero para hacerlo.

Julián Álvarez fue campeón de la Champions con el City. (Instagram)

Julián Álvarez fue campeón de la Champions con el City. (Instagram)

A continuación, te contamos la historia completa a través de una nueva entrega para el canal de Bolavip en YouTube con todos los detalles del “no” del Barcelona para fichar a Julián. ¿Qué hubiera cambiado?

Mbappé, otro fichaje para el Barcelona que nunca fue

Así como reveló la historia poco conocida sobre Julián Álvarez, el ojeador Josep María Minguella también dio a conocer el momento en el que le sugirió a la dirigencia del FC Barcelona ir a fondo por Kylian Mbappé.

En diálogo con Infobae, Minguella confesó haberse contactado con la familia del delantero estelar del Paris Saint-Germain cuando este estaba a punto de marcharse del AS Mónaco. Sin embargo, el Blaugrana volvió a tomar una mala decisión.

Mbappé también pudo haber terminado en el FC Barcelona. (Getty)

Mbappé también pudo haber terminado en el FC Barcelona. (Getty)

En ese mismo mercado, el FCB decidió invertir una astronómica cantidad de dólares para contratar tanto a Philippe Coutinho como a Ousmane Dembélé. Ninguna de las dos “apuestas” funcionaron en Cataluña y hoy se continúan lamentando por esos fichajes.

“Hay que acertar en ese momento y para eso, se necesita gente experta en ver jugadores que no son propios y entender si son o no para el futuro del club, porque es bueno ir a ver a tu equipo, sentarse en una platea, pero ver jugadores ajenos es una especialidad, argumentó Minguella, hoy retirado de la actividad.

Hoy, Julián sigue ganando terreno en Manchester City y con goles decisivos para remontar partidos importantes. ¿El objetivo? Volver a ganar la UEFA Champions League bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Encuesta ¿Crees que Julián iba a ser el mismo si se iba al Barcelona?

¿Crees que Julián iba a ser el mismo si se iba al Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS