Jack Grealish atraviesa uno de los momentos de mayor incertidumbre de su carrera. El delantero ya no tiene lugar en Manchester City, fue borrado por Pep Guardiola, pero continúa a la espera de una buena oferta para su futuro. Mientras tanto, entrena sólo en el club mientras el resto de sus compañeros está de vacaciones.
El extremo izquierdo de 29 años fue autorizado para hacer una puesta a punto en la institución, a la espera de una resolución de su situación. El plantel está licenciado hasta el 28 de julio, pero su caso es diferente porque ya pasaron casi dos meses de su último partido, que fue ante Bournemouth (20 de mayo), cuando sumó apenas 1 minuto en cancha.
“Si no hacen una plantilla corta, no me quedaré“, fue la tajante condición de Pep a la hora de referirse a su continuidad. Días después, dejó afuera a Grealish de la lista del Mundial de Clubes, convirtiendo su decisión en un contundente mensaje para la directiva: Jack era el jugador a vender.
El jugador, que le costó 117 millones de euros al gigante inglés, se viene preparando físicamente por su cuenta bajo las órdenes de Jamie Reynolds, un reconocido entrenador personal de distintas estrellas. Ahora también podrá hacerlo en las instalaciones del club hasta que resuelva su futuro.
Los clubes que quieren a Jack Grealish
De acuerdo a lo informado por The Telegraph, Grealish está en la órbita de West Ham y Napoli. Sin embargo, su salida del equipo de Manchester se frena por factores económicos: le quedan dos años de contrato y su salario actual es impagable para los dos interesados.
Desde Inglaterra aseguran que todos los que desean contar con el futbolista están esperando que el City considere ofertas más bajas o hasta una cesión. La necesidad del club de desprenderse de varios contratos altos hace que muchos equipos especulen con la posibilidad de llevarse a esta figura por mucho menos de lo que vale.
El Mundial 2026, la urgencia de Grealish
Por el lado del jugador, las cosas están más claras: quiere jugar. Sin lugar en Manchester, en la que ya consiguió ganar varios títulos -incluyendo una Champions League-, Jack quiere encontrar un club que le dé continuidad pensando en la Copa del Mundo 2026.
Su escaso rodaje en la última temporada hizo que Thomas Tuchel ni siquiera piense en Grealish para la Selección Inglesa en 2025. A un año del Mundial, el atacante desea recuperar el tiempo perdido para poder demostrar que merece estar en la gran cita de Estados Unidos, México y Cánada.
Los números de Jack Grealish
En la temporada 2024/25, Jack Grealish disputó apenas 1521 minutos en Manchester City. Fueron 32 apariciones oficiales, en las que apenas consiguió aportar 3 goles y 5 asistencias. En total, fueron 29 partidos en los que Guardiola eligió prescindir de los servicios del 10.
Sumando todos sus números desde su llegada al conjunto Sky Blue en 2021, el extremo participó en 157 partidos. Su saldo es de 17 anotaciones y 23 asistencias con la camiseta del poderoso equipo británico. Allí ganó 3 Premier League y 1 Champions League, entre otros títulos.

ver también
Se confirmó el primer refuerzo para Pep Guardiola en Manchester City tras disputar el Mundial de Clubes

ver también
Limpieza en Manchester City: los 9 jugadores que Pep Guardiola declaró prescindibles







