La rescisión del contrato de cesión con Brighton provocó que en Sevilla no fueran pocos los que se quedaran con las ganas de ver algo más de lo que Valentín Barco, ya incorporado al Racing de Estrasburgo, podría haber ofrecido. Más que con el jugador en sí, tiene que ver con la falta de alternativas que le han quedado al equipo español en el lateral izquierdo.
Tanto en la prensa local como entre los aficionados no faltaron los que apuntaron a Javier García Pimienta por no haber contemplado ese faltante, debido a que tampoco llegó en el mercado de mitad de temporada un futbolista para desarrollarse en ese rol.
En la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo ante Barcelona, el DT recibió personalmente ese cuestionamiento, pero eligió desligarse de cualquier tipo de responsabilidad. “Soy el entrenador y mi responsabilidad es que los jugadores que tengo rindan al máximo. Soy el encargado de transmitir las necesidades que creía que había. Naturalmente me hubiera gustado que viniera un lateral izquierdo“, manifestó.
Y agregó: “Esa información se la transmití al club y ya no es mi responsabilidad. Tenemos una plantilla muy corta para los 16 partidos que quedan, pero soy el responsable de entrenar al equipo. Si no tenemos suerte con las lesiones y las sanciones, nos va a costar competir con garantías“.

Ya sin Barco, Sevilla sufre por la falta de alternativas en el lateral izquierdo.
Aunque García Pimienta trasladó las responsabilidades a la dirección deportiva, lo cierto es que incluso viendo que no avanzaba en el mercado ninguna gestión para reforzar el lateral izquierdo, nunca tuvo un cambio de posición respecto a Valentín Barco, ni intentó garantizarle mayor participación si decidía quedarse a cumplir el préstamo acordado con Brighton.

ver también
El negativo debut que tuvo Valentín Barco con la camiseta de Racing de Estrasburgo
Sevilla, sin argentinos después de 20 años
Las salidas de Gonzalo Montiel rumbo a River en enero y la mucho más reciente de Valentín Barco rumbo al Racing de Estrasburgo provocaron que Sevilla se quede sin futbolistas argentinos en su plantel después de 20 años. La última vez había sido en la temporada 2004/2005.
El jugador que inició las dos décadas ininterrumpidas de presencia albiceleste en el equipo del Nervión fue Javier Saviola, quien llegó cedido por Barcelona, tras un paso por Mónaco. En total Jugó 42 partidos, marcó 15 goles y entregó 4 asistencias como para convencer al Sevilla de seguir apostando hasta que Javier García Pimienta cortó la racha.







