No hay dudas en que Lautaro Martínez es una de las piezas principales del Inter de Milán. De hecho, se trata del goleador y capitán del conjunto de Simone Inzaghi, vigente campeón de la liga italiana. Además, fue uno de los autores de los goles del triunfo 2 a 1 sobre el Bayern Munich en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Es por eso que, por estas horas, el Nerazzurro se mantiene en alerta, puesto que si en el encuentro de vuelta con el elenco alemán en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro el Toro es amonestado, deberá cumplir, en caso de clasificar, una fecha de suspensión en la primer partido contra el Barcelona (avanzó tras eliminar al Borussia Dortmund).
Y eso no es todo. Porque Lautaro Martínez no es el único futbolista del Inter de Milán que llega apercibido al segundo capítulo de los Cuartos de Final de la Champions League. Nicoló Barella, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Henrij Mkhitaryan y Benjamin Pavard, también deben tener cuidado si no quieren perderse una posible primera semi con el Culé.
Del mismo modo, el Bayern Munich tambié tiene cinco jugadores que de ser amonestados mirarán el encuentro de la próxima ronda contra los de Hansi Flick desde las gradas. Ellos son: Kingsley Coman, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Konrad Laimer y Leroy Sané.
Lautaro Martínez se puede convertir en el nuevo candidato para el Balón de Oro
Lautaro Martínez convirtió solo seis goles en la primera parte de la temporada 2024/2025. Por lo que estaba bastante atrás en la carrera por el Balón de Oro. No obstante, sus estadísticas crecieron considerablemente en este 2025. Ya suma 20 tantos, además de que a nivel colectivo, el Inter de Milán se mantiene firme en todos los frentes.
Es líder en la tabla de posiciones de la Serie A, semifinalista de la Copa Italia (ya jugó la ida con el AC Milan en la que empató 1 a 1) y dio un paso importante para saltar a la Semifinal de la Champions League. Por eso, en caso de superar al Bayern Munich, reúne los requisitos suficientes para posicionarse como uno de los candidatos para el premio que entregará France Football a fines de octubre.
Además, tres de los aspirantes para el Balón de Oro pueden quedar en el camino si el Real Madrid no puede dar vuelta el resultado con el Arsenal en el Santiago Bernabéu. En otras palabras, Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham quedarán fuera de la competencia. Luego seguirán en pie Robert Lewandowski, Raphina, Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, principalmente.

ver también
Julián Álvarez resiste ante el principal aliado de Real Madrid y Barcelona

ver también
Inter vs. Bayern Munich, partido clave para la temporada de Lautaro Martínez







