En Chelsea están decididos a sacar provecho de la gran temporada que está realizando el Racing de Estrasburgo en Francia, siendo el equipo revelación de la Ligue 1 y ocupando actualmente la sexta posición, pero a solo tres puntos del segundo, que es Mónaco.
Al estar ambos equipos bajo la órbita del grupo inversor BlueCo, el club inglés ha nutrido con algunos talentos jóvenes la plantilla del equipo francés, que además recibió a Valentín Barco cedido desde el Brighton para terminar de fortalecerse. Sin embargo, Los Blues están decididos a llevarse a uno de ellos para disputar el Mundial de Clubes 2025, con la finalidad de que pueda ser evaluado desde cerca por el entrenador Enzo Maresca.
El futbolista en cuestión es el brasileño Andrey Santos, mediocampista de 20 años, quien lleva disputados 29 partidos como titular en la temporada, entre Ligue 1 y Copa de Francia, con aporte de 10 goles y 3 asistencias. Chelsea lo fichó a finales de 2023, procedente de Vasco Da Gama, y actualmente está disputando su segunda temporada cedido en el Racing de Estrasburgo, tras un breve paso por Nottingham Forest.
Se especuló con que Enzo Maresca solicitara poder quedarse con el brasileño como parte de su plantilla para afrontar la temporada 2025/2026, pero en Racing de Estrasburgo se ilusionan con la posibilidad de retenerlo, pues está considerado como el “mediocampista más potente” de toda la Ligue 1 y el segundo máximo goleador entre los de su posición.

Andrey Santos brilla con Racing de Estrasburgo en la Ligue 1.
Por lo pronto, el plan de Chelsea es contar con Santos en el Mundial de Clubes que comenzará el próximo 15 de junio en Estados Unidos y que lo tendrá compartiendo el Grupo D con Flamengo, Espérance de Tunis y el equipo que sea designado en lugar del León de México.
Racing recibió otra joya desde Chelsea
Aunque todavía no se definió su futuro para la siguiente temporada, Racing de Estrasburgo recibió recientemente otra joya sudamericana desde Chelsea. Se trata del ecuatoriano Kendry Páez, surgido de Independiente del Valle y, como Andrey Santos, fichado por Chelsea en 2023.
Con 17 años, el jugador que ya es parte de la selección mayor de su país, con la que disputó la última Copa América, debe esperar a cumplir la mayoría de edad para poder fichar con Los Blues, algo que sucederá en mayo, y mientras tanto fue enviado a entrenar con el equipo en el que milita Valentín Barco, donde no se descarta que vaya a disputar su primera temporada oficial.

ver también
El motivo extrafutbolístico por el que el Colo Barco podría dejar sin Champions League al Chelsea de Enzo Fernández







