Descartando a Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han estado en una categoría aparte y superior a lo largo de las últimas dos décadas, esta generación de futbolistas cuenta con una importante cantidad de jugadores que, una vez que el tiempo pase, serán recordados como leyendas.
Y una posición donde hay varios destacados es en la de centrodelantero. Karim Benzema, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Harry Kane… La lista se puede extender y extender. Pero para Thierry Henry está más que claro quién ha sido el mejor centrodelantero de la era: Robert Lewandowski.

Lewandowski, el mejor delantero para Henry.
Al currículum del polaco sólo le falta un Balón de Oro -el cual hubiera ganado si el premio se hubiera entregado en 2020-, pero por lo demás, lo tiene todo. Decenas y decenas de títulos, más de 600 goles como profesional y una vigencia por décadas que aún se mantiene.
Lewandowski, el mejor delantero de la generación para Henry
“El mejor delantero de la generación“, señaló Henry luego del doblete de Lewandowski con el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League vs. Borussia Dortmund. “Obviamente, y por mucho, lo que ha sido capaz de hacer para el Dortmund, en Bayern Múnich y ahora en Barcelona“, afirmó.
“No me importa lo que la gente diga sobre que es más fácil si juega con buenos jugadores y un gran equipo”, afirmó el francés. “Hemos visto a Griezmann ir allí y no ser capaz de hacerlo, no es tan fácil jugar con buenos jugadores todo el tiempo. Es algo que deben entender“, destacó.

Para Henry, Lewandowski puede aprovecharse de seguir jugando con la juventud del Barcelona.
Para Henry, Lewandowski todavía tiene algo más para dar en su carrera: “Si puede quedarse un tiempo en Barcelona y jugar con la energía de los jóvenes y seguir finalizando jugadas, los números no mienten“, completó.
Y en la presente campaña eso está funcionando, el polaco lleva 40 goles en todas las competiciones y ha jugado sin problemas físicos 45 partidos en lo que va del calendario 2024/25 como ariete del tridente más letal de la temporada en el fútbol europeo.







