Allá por el mes de enero, y en medio de tal vez el peor momento de la temporada del Manchester City, Pep Guardiola reveló que uno de los referentes del plantel le pidió irse. El jugador en cuestión era Kyle Walker, que desde su llegada en 2017 había sido indiscutido para el entrenador español, pero que tenía otros deseos.
“Hace dos días, Kyle pidió explorar las opciones de jugar en el extranjero y terminar su carrera”, comentó Guardiola en diálogo con la prensa el pasado 11 de enero. Días después, se efectuó su salida a préstamo con rumbo al AC Milan. Sin embargo, luego de algunos encuentros como titular, Sérgio Conceição lo mandó al banco, en pos del español Álex Jiménez.

Walker llegó con gran expectativa a Milan pero terminó siendo suplente.
Hoy, sin lugar en Milan, todo indica que Walker emprenderá su regreso al club ciudadano. Y es que el rossonero tiene la posibilidad de activar la cláusula de compra del defensor de 34 años, pero no parece que vaya a efectuarla. Desde talkSPORT explicaron los motivos, con foco en el rendimiento de Walker y el valor de su ficha.
Los motivos por los que Milan no compraría a Walker y regresará a Manchester City
El experto en fútbol italiano, Daniele Fisichella, le confió al medio que sus fuentes indican que Walker no seguirá en Italia. “Cobraría cinco millones de euros, sería el segundo mejor pago del plantel en Milan, sólo por detrás de Rafael Leao“, explicó el analista.
“Milan no jugará competencias europeas el próximo curso, y pagarle eso a un futbolista que cumplirá 35 años se ve difícil. Además, los números de Walker fueron regulares, cuanto mucho. Cero goles, cero asistencias en Milan, igual que en Manchester City”, detalló.
“No ha sido malo“, reconoció Fisichella. “No recuerdo ningún error grave, pero con él de titular, sólo mantuvieron tres vallas invictas. Ha sido regular, como mucho“, agregó. “La percepción es que es un jugador muy experimentado pero que ha perdido ese dominio físico, ese ritmo que le hizo destacar en la Premier League por tanto tiempo“, cerró.

Walker tiene que volver al Manchester City, pero no está asegurado su futuro. Tendrá que hablar con Pep.
En su regreso a Manchester, Walker tendrá contrato por una temporada más aunque deberá charla con Pep Guardiola sobre su futuro. Si decide volver a salir del club o se queda, con la esperanza y el objetivo de recuperar el nivel que lo hizo ser capitán de plantel y figura en la conquista de más de una decena de títulos en este tiempo.







