El Real Madrid es el club más grande del mundo, lo cual se traduce en una plantilla de estrellas que Carlo Ancelotti, hoy entrenador del primer equipo, tiene a su disposición. Eso hace sumamente complicado que futbolistas puedan surgir desde la cantera del club, como es el caso de Lucas Cañizares, quien dejará el merengue en busca de minutos.

El hijo del mítico arquero español, Santi Cañizares, campeón olímpico con España, de Champions con el Real Madrid y con más de 600 partidos como profesional, Lucas Cañizares tendrá que buscar cómo seguir sus pasos lejos del club blanco. Tras llegar al club con 12 años, y pasar una década en La Fábrica, como se conoce a las inferiores merengues, seguirá su carrera en el Farense de Portugal.

El club español oficializó la salida del arquero de 22 años con un comunicado en sus redes sociales: “El Real Madrid C. F. y el Sporting Clube Farense han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Lucas Cañizares“, sentenciaron, antes de destacar el paso de Lucas por el club y desearle el mayor de los éxitos.

Lucas Cañizares dejará el Real Madrid tras su falta de oportunidades. IMAGO

Lucas Cañizares dejará el Real Madrid tras su falta de oportunidades. IMAGO

A pesar de ganarse un lugar en las convocatorias de la última temporada, con la ausencia de Courtois y Kepa por lesión, Cañizares nunca logró debutar en el primer equipo del Real Madrid y ahora probará suerte en el club portugués, que finalizó décimo en la última temporada de la Primeira Liga.

El mensaje de Cañizares tras su salida del Real Madrid

El traspaso, que no tendrá costo alguno, le permitirá al Real Madrid recolectar algo de dinero sólo en caso de que Cañizares sea transferido luego de su etapa en Farense. Mientras tanto, el futbolista expresó sus sentimientos encontrados tras abandonar la que fue su casa desde 2014.

Santiago Cañizares, su padre, fue una leyenda de la portería española entre los 90’s y 2000’s. IMAGO

Santiago Cañizares, su padre, fue una leyenda de la portería española entre los 90’s y 2000’s. IMAGO

“Gracias Real Madrid. Tan sólo tenía 12 años cuando decidí dejar a mi familia y salir de mi ciudad para venir a Madrid. Una década después, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomó aquel niño. Desde que llegué, soñaba con pisar algún día el Santiago Bernabéu, entrenar con mis ídolos y jugar en el Alfredo Di Stéfano”, inició el hijo de la leyenda de la portería española.

Pertenecer al Real Madrid ha sido un orgullo y una gran satisfacción, pero defender sus valores es la mayor responsabilidad y motivación que un deportista puede tener. Por ello, nunca podré agradecer con palabras la educación y enseñanza que este club me ha dado”, completó Cañizares, quien ahora buscará hacerse un nombre con la esperanza de algún día poder completar el sueño de proteger el arco del primer equipo del Real Madrid.