logotipo del encabezado

Ex River: Matías Almeyda, nuevo entrenador de uno de los clubes más importantes de España

El Pelado tendrá su primera experiencia como entrenador en LaLiga luego de un gran paso por AEK de Atenas.

Matías Almeyda
© Prensa AEK AtenasMatías Almeyda

A mediados de 2011, una vez consumado el descenso de River, Matías Almeyda pasó de un día para el otro de ser jugador profesional de fútbol a entrenador. Daniel Passarella determinó que sea el Pelado quien tome las riendas del primer equipo del Millonario en el peor momento de su historia y el ex mediocampista central no dudó a la hora de aceptar. Sabía que sería un desafío de los grandes y también que podría haber marcado su carrera de como director técnico, en caso que los resultados no acompañen.

Tras un año plagado de dificultades y en un torneo sumamente parejo, Almeyda devolvió a River a la Primera División y permaneció un tiempo más en el club, pero no pudo disfrutar realmente de dirigirlo en la máxima categoría. Luego tuvo un buen paso por Banfield y en 2015 emigró a México para dirigir a las Chivas de Guadalajara, club en el que gritó campeón por primera vez. Cuatro años más tarde pasó a San Jose Earthquakes de Estados Unidos y tres más tarde lo hizo a AEK Atenas de Grecia, donde permaneció hasta mediados de 2025 y también pudo ser campeón.

Matías Almeyda. (Foto: Prensa AEK Atenas).

Matías Almeyda. (Foto: Prensa AEK Atenas).

Almeyda y un nuevo desafío

Hacía varios días que se venía rumoreando que Matías Almeyda podría convertirse en técnico de Sevilla y en las últimas horas se confirmó que así será. El Pelado tendrá su primera experiencia en el fútbol español en un equipo de los importantes que en las últimas temporadas no la pasó muy bien, de hecho, en la que finalizó hace apenas unas semanas terminó en la posición número 17, tan solo un punto por encima de Leganés, el último de los equipos que descendió.

“Después de Messi va a surgir otro que nació en Azul y se llama Franco Mastantuono”

ver también

El Pelado ya conoce al club

Los comienzos de Matías Almeyda como futbolista fueron en River, su estreno fue allá por el año 1992, aunque realmente empezó a tener continuidad para 1994 y ya en 1996 -año en que ganó la Copa Libertadores– se estableció como uno de los mejores jugadores de aquel equipo plagado de figuras que conducía técnicamente Ramón Ángel Día. Su salto a Europa se da en la temporada 1996/97 para jugar en Sevilla, pero solamente estuvo en el conjunto andaluz por un año. Luego comenzó su historia grande en Italia en clubes como Lazio, Parma e Inter de Milán.

La formación de River que se perfila para el debut en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds

ver también

En Italia advierten al Inter con River: ”Es una de las mejores plantillas de Sudamérica”

ver también

Lee también
Tras ser borrado por Gallardo, un ex River fue figura en el Bernabéu
Fútbol Internacional

Tras ser borrado por Gallardo, un ex River fue figura en el Bernabéu

Augusto Batalla: "En River fracasé"
River Plate

Augusto Batalla: "En River fracasé"

Leonel Vangioni jugará en la Liga Regional del Sud
Fútbol Argentino

Leonel Vangioni jugará en la Liga Regional del Sud

Agustín Palavecino refuerza Cruz Azul y será compañero de Borja
Fútbol Internacional

Agustín Palavecino refuerza Cruz Azul y será compañero de Borja

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo