Las imágenes impactaron al mundo entero. En el último entrenamiento antes de enfrentar a Atalanta por la Supercopa de la UEFA este miércoles en Polonia, el Real Madrid sufrió una durísima baja con la lesión de Eduardo Camavinga en un cruce que tuvo con su compatriota Aurelien Tchouaméni.

Mirá la Supercopa de la UEFA entre Real Madrid y Atalanta por Disney +. Suscribite acá

La rodilla del zurdo de 21 años se trabó cuando Tchouaméni lo pisó sin intención y tanto el sonido que se sintió, como la torción en sí y el grito que el propio Camavinga soltó pronosticaba lo peor. En el conjunto merengue temían una nueva lesión de gravedad en los ligamentos cruzados, que ya los tuvo a maltraer en la temporada pasada con Thiabaut Courtois, Eder Militao y David Alaba.

Sin embargo, los estudios realizados este miércoles confirmaron que Camavinga lógicamente se perderá el duelo ante Atalanta por la Supercopa pero no ha sufrido una rotura de ligamentos, sino que su lesión es un esguince ligamentario que lo dejará afuera durante dos meses, perdiéndose el primer cuarto de la temporada del Real Madrid.

Entre otras cuestiones que trascendieron en las últimas horas, se filtró la frase que Aurelien Tchouaméni le dijo a Camavinga en el vestuario luego de provocar -no intencionalmente- su lesión. Según el portal partidario del Madrid, Defensa Central, el volante defensivo francés le expresó a su compatriota: “Estoy jodido hermano, fue sin querer, qué mala suerte“.

La lesión de Eduardo Camavinga (IMAGO)

La lesión de Eduardo Camavinga (IMAGO)

Todo el cuadro madridista quedó consternado con la lesión del polivalente mediocampista y Carlo Ancelotti tuvo una furiosa reacción ante el incidente, pero tras confirmarse el esguince y descartarse la rotura ligamentaria, en Real Madrid llegó cierta calma, aunque se lamentarán la baja de un futbolista importante para el plantel merengue durante los próximos dos meses.

El video de la lesión de Camavinga

Camavinga es un futbolista determinante para Carlo Ancelotti debido a su polifuncionalidad. Ha jugado de volante interno, de carrilero, de volante central y de lateral izquierdo casi con la misma frecuencia en sus 145 partidos disputados con la camiseta de Real Madrid.

Por eso, con su lesión, el entrenador italiano reaccionó de manera furiosa, revoleando su gorra contra el piso con bronca. En el video de la lesión puede observarse eso, además del pisotón de Tchouaméni que generó la torción en la rodilla del ex Stade Rennais.

Real Madrid vs. Atalanta: formaciones y dónde juegan

Posibles formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Eder Militão, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham, Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.

Atalanta: Juan Musso; Davide Zappacosta, Sead Kolasinac, Isak Hien, Berat Djimsit, Matteo Ruggeri; Marten De Roon, Mario Pasalic, Ibrahim Sulemana; Ademola Lookman, El Bilal Touré/Mateo Retegui. DT: Gian Piero Gasperini.

El estadio donde se juega

La Supercopa de la UEFA 2024 se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia, en la capital de Polonia. El estadio que se inauguró en 2012 y tiene una capacidad para 58.580 espectadores albergará su segunda final europea tras haber sido sede de la final de la Europa League 2014-15, en la que Sevilla venció al Dnipro ucraniano por 3 a 2.

Este miércoles, el estadio que es la casa de la Selección de Polonia será el escenario del Real Madrid – Atalanta por la Supercopa 2024.