Frank Warren, quien junto a Eddie Hearn es uno de los promotores de boxeo más importantes de la historia en Europa, reveló recientemente que estuvo muy cerca de comprar a uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra: Tottenham Hotspur.
Si bien el magnate de 72 años, que promueve las carreras de campeones mundiales como Tyson Fury y Artur Beterbiev, es un reconocido fanático del Arsenal, su clásico rival, a punto estuvo de cerrar un trato para involucrarse con los Spurs a inicios de la década del 90.
“Casi lo hice con Terry Veneables (fallecido entrenador inglés), hace años. De hecho, preparé todo para que él se involucrara con los Spurs. Lo hicimos en mi palco del antiguo estadio de Arsenal. Nos sentamos e íbamos a cerrar el trato con Irving Scholar y Tony Berry, que era director allí en ese momento. Éramos bastante cercanos y la persona que iba a financiarlo literalmente desapareció. Fue y cerró el trato con Alan Sugar“, contó en diálogo con el podcast de Peter Crouch.
Frank Warren tentó en persona a Cristiano Ronaldo para llevarlo al Arsenal.
Si bien Sugar vendió en 2001 la mayoría de sus acciones en Tottenham, llegó incluso a arrebatar a Warren a su amigo Terry Veneables, al que nombró director ejecutivo. Tal fue la decepción del promotor de Queensbury que ya no intentó volver a involucrarse con el fútbol de manera directa.
ver también
Los clubes de la Premier League votarán una regla que pondrá en jaque al Chelsea de Enzo Fernández
El intento de Frank Warren por llevar a Cristiano Ronaldo al Arsenal
A fines del año pasado, Frank Warren tuvo un encuentro con Cristiano Ronaldo durante la cartelera de boxeo que se celebró en Arabia Saudita con el nombre de “El día del juicio final”, estelarizada por Anthony Joshua y Otto Wallin. El promotor aprovechó ese encuentro para decirle al portugués que iba llevarlo al Arsenal, a lo que este reaccionó sonriente. Muy diferente fue la gestualidad de los acompañantes árabes de CR7, que temieron perder a su máxima figura.