No hay dudas que, con su partida, Cristiano Ronaldo dejó un hueco muy difícil de llenar en el Real Madrid. Aún así, los Karim Benzema, Vinícius Jr., Luka Modric o Federico Valverde dieron, en su momento, el paso adelante para mantener a los blancos por la senda de triunfos y éxitos en la que se quedaron cuando se fue el astro portugués.
Sin embargo, hubo un jugador en el que las expectativas estaban depositadas al punto tal de darle la mítica ‘7’ que dejó Cristiano y que vistieron jugadores como Raúl o Emilio Butragueño, pero que no fue capaz de cumplir con ellas. Muy por el contrario, fue un fracaso rotundo y una decepción total en la capital española. Tal esa así que dejó el club apenas dos temporadas después, y hoy está sin equipo.
El jugador en cuestión no es otro sino Mariano Díaz, que a sus 31 años quedó libre de Sevilla en julio pasado, luego de estar sin jugar desde su presencia en un partido de LALIGA vs. Barcelona, en mayo del 2024.

Fue el sucesor de Cristiano, con la 7 del Real Madrid.
Mariano apenas jugó 12 minutos en aquel partido, y venía de registrar apenas cinco partidos ingresando desde el banco desde noviembre del 2023, con reiteradas lesiones que lo hicieron perder lugar en la consideración del cuerpo técnico.
Mariano, sin equipo, tendrá la posibilidad de volver a jugar pero con su selección
De portar la siete del Real Madrid a quedarse sin club y estar diez meses sin jugar un partido oficial. El resumen de la carrera de Mariano Díaz es bastante contundente. No obstante, tendrá una oportunidad de dar vuelta la historia una vez más, gracias al seleccionado de República Dominicana.
Y es que Mariano fue convocado para jugar con el seleccionado en la Fecha FIFA de marzo. El combinado centroamericano disputará dos amistosos contra Puerto Rico. El primero de visitante, en Bayamón, el 21 de marzo, y el segundo, como local en Santiago de los Caballeros, el 25 del mismo mes.

Mariano ganó dos Champions con el Real Madrid.
La selección entrenada por el argentino Marcelo Neveleff contará con la presencia de Mariano, quien a pesar de haber nacido en Barcelona, representó a la nación caribeña por primera vez en 2013 -donde convirtió un gol-, aunque luego no ha formado parte de otras convocatorias, a excepción de un partido aislado, en 2017.

ver también
Nico Paz ya dijo que sí: está muy cerca de un gigante en donde tendría de compañero a una figura de la Selección Argentina

ver también
El refuerzo que le pide Vinicius Jr al Real Madrid para el Mundial de Clubes







