Es sabido que para el jurado del Balón de Oro es prácticamente indispensable el título de campeón de la Champions League para entregar el premio que cataloga al mejor futbolista cada temporada. Pero si la consagración continental puede ser acompañada por la conquista de la liga y de la copa local, además de, claro está, las estadísticas individuales, mucho mejor. Sobre todo para que no queden dudas ni haya oposición a la elección.
Pero este punto de la triple corona es algo que Lautaro Martínez, quien se metió en la pelea por el reconocimiento de France Football con la clasificación a la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa, ya no podrá lograr. Es que este miércoles cayó con el Inter en la Semifinal de la Copa Italia ante el AC Milan (fue 3 a 0 en el duelo de vuelta, consolidando un marcador global de 4 a 1).
Por lo tanto, los dos máximos competidores del Toro para el Balón de Oro pueden sacar una ventaja importante si este sábado en el Estadio La Cartuja de Sevilla se coronan en la Copa del Rey. Salvo que el Real Madrid, que viene necesitado de una victoria tras su eliminación en Champions League, dé el golpe y se quede con el trofeo.
De esta manera, Robert Lewandowski y Raphinha (y un poco más atrás Lamine Yamal) quedarían, por lo menos en el aspecto colectivo, a la misma altura que Lautaro Martínez. Además, el Inter de Milán se mantiene líder de la Serie A (comparte posición con 71 unidades con el Napoli), al igual que el Barça que es puntero de LaLiga, aunque en su caso en soledad con cuatro puntos de ventaja sobre los dirigidos por Carlo Ancelotti.
La Semifinal de la Champions League entre el Inter y el Barcelona determinante para el Balón de Oro
Inter de Milán y Barcelona definirán uno de los lugares para la Final de la UEFA Champions League que está pautada para desarrollarse el próximo 31 de mayo en el Estadio Allianz Arena de Munich. En ese encuentro, además, como de un lado estará Lautaro Martínez y del otro Robert Lewandowski y Raphinha, se jugará gran parte de los requisitos que se necesitan para el Balón de Oro. El sector que salga ganador se arrimará a la estatuilla.
Por otra parte, vale mencionar que Ousmane Dembélé, que sigue con el París Saint-Germain con chances de recolectar Ligue 1 y Copa de Francia, también es semifinalista de la Liga de Campeones de Europa y se mantiene como candidato para el Balón de Oro 2025. En su caso, buscará desplazar de su camino al Arsenal para ir por la Orejona.
Los números de Lautaro Martínez en lo que va de la temporada
Lautaro Martínez, entre la Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y la UEFA Champions League, en esta temporada acumula 21 tantos y 6 asistencias en 45 compromisos disputados. En ese sentido, cabe remarcar que su máximo competidor, Robert Lewandowski, ya registra 40 tantos y 3 pases gol en 48 partidos.

ver también
Atlético de Madrid: la decisión de Diego Simeone que afecta directamente a Julián Álvarez

ver también
La joya olvidada de la Selección Argentina que Lionel Scaloni podrá recuperar en el fin de las Eliminatorias







