Paulo Dybala no imaginaba estar de vacaciones justo cuando la Selección Argentina está disputando la Copa América en los Estados Unidos. Esa decepción, que con el correr de los días supo manejar con madurez, pasó a segundo plano para permitirse compartir tiempo en familia, viajar con su pareja Oriana Sabatini y resolver los últimos detalles y preparativos de una boda programada para el 20 de julio.

Antes del casamiento, sin embargo, el delantero cordobés deberá volver a reportar con Roma, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2025. El lunes primero de julio, estará de regreso en la capital italiana y, según la prensa italiana, en esa primera semana de trabajo deberá reunirse también con el flamante director deportivo Florent Ghisolfi para empezar a resolver su futuro.

En el equipo capitalino saben que Dybala tiene varios pretendientes en el mercado. De hecho, el jugador viene de rechazar un ofrecimiento del fútbol árabe. Mucho más tentadora para él podría ser la posibilidad de emigrar a la Premier League, para defender la camiseta de Manchester United. El propio Erik ten Hag, que renovó la confianza de los directivos conquistando la FA Cup nada menos que ante su clásico rival, lo pidió para reforzar la plantilla y no tendría ningún inconveniente en pagar una cláusula de rescisión que a partir de julio será de 12 millones de euros.

Dybala tendrá en julio una reunión clave para definir su futuro.

Dybala tendrá en julio una reunión clave para definir su futuro.

Daniele de Rossi considera un objetivo prioritario seguir contando con La Joya para proyectar la temporada 2024/2025 y es por eso que la directiva de Roma está lista para ofrecerle una jugosa oferta de renovación que permita a la vez incrementar su cláusula. Pero será Dybala quien tenga la última palabra en esa negociación, dependiendo de cuáles sean sus planes futuros.

La temporada de Dybala en Roma

Aunque sufrió lesiones que frenaron su progresión den diferentes momentos de la temporada, y que probablemente pueden haber tenido peso en la decisión de Lionel Scaloni de no contar con él para la Copa América 2024, Paulo Dybala se las ingenió para registrar números que volvieron hacerlo un jugador muy bien valorado tanto por su club como en el mercado de fichajes.

En los 39 partidos que disputó, aportó 16 goles y 10 asistencias, siendo un futbolista clave en el camino que llevó a Roma a disputar las semifinales de la Europa League y volver a clasificarse a competiciones europeas para la próxima temporada.