El Chelsea se encuentra disputando el Mundial de Clubes, en el cual enfrentará al Benfica en octavos de final. El torneo está siendo la carta de presentación de uno de los nuevos futbolistas del plantel de los Blues, y uno que llegó para darle batalla a Enzo Fernández por su puesto en el mediocampo: Andrey Santos.
El volante de la Selección Argentina es uno de los capitanes del plantel, por lo que será difícil que salga. Sin embargo, Enzo Maresca, entrenador de los Blues, ya reconoció que considera al brasileño de 21 años como un jugador para la posición que suele ocupar el argentino y no otra.
“Andrey está trabajando bien con nosotros y ha tenido una gran temporada en Estrasburgo. Lo veo como Enzo Fernández, como un volante ofensivo. No como uno defensivo“, señaló Maresca en conferencia de prensa, que le dio minutos al brasileño en el segundo tiempo frente a Esperance de Tunis, justamente ingresando por el argentino.

Andrey Santos quiere ganarse un lugar en Chelsea.
Andrey Santos viene de jugar en el Estrasburgo, otro equipo del mismo grupo acreedor del Chelsea; fue una temporada en la que anotó 11 goles y aportó cinco asistencias en un total de 34 partidos tras su llegada a préstamo desde los Blues, que lo compraron en 2023 al Vasco Da Gama.
Andrey Santos advirtió que quiere ser titular
Luego de terminar la temporada en la Ligue 1 y tener claro que su futuro era volver al Chelsea, el propio Santos aseguró que va por un puesto en el once inicial y no se conformará hasta conseguirlo.
“Quiero jugar, quiero tener minutos para ganarme un puesto en el Mundial. Quiero consolidarme en el Chelsea, ser titular indiscutible y ganar títulos en este club”, declaró el brasileño en la previa del Mundial de Clubes.
En sus 30 minutos contra el conjunto tunecino, Andrey Santos registró una asistencia a Tyrique George para el 3-0 de los Blues, que terminó de cimentar su clasificación para la siguiente ronda del torneo.







