Aunque el grueso del plantel está citado para reincorporarse a los entrenamientos entre viernes y sábado, Matías Almeyda arribó a Sevilla este jueves y tuvo su primer día como director técnico del equipo de Nervión, en el que aprovechó para tomarse algunas fotos protocolares, encontrarse con el director deportivo Antonio Cordón y conocer a los demás trabajadores de la Ciudad Deportiva, además de tener la oportunidad de ver trabajar a tres futbolistas que han comenzado a entrenarse con anticipación para estar en plena forma y ganarse un lugar en su consideración: Joan Jordán, Tanguy Nianzou y Rafa Mir.
Ya desde antes de presentarse en las instalaciones del club, el entrenador argentino había tomado la determinación de subir a entrenar con el primer equipo a tres futbolistas del filial, producto de las conversaciones que mantuvo con el DT de dicho equipo, Jesús Galván, quien fuera su compañero durante su paso por Sevilla como futbolista en la temporada 1996/1997.
Fue precisamente quien está al frente del Sevilla Atlético el primero de definir a Matías Almeyda como entrenador en Nervión. “Será una mezcla de Simeone y Sampaoli por cómo juegan sus equipos. Creo que va a ser más aguerrido que vistoso. Siendo aguerridos podemos ir creciendo y según los resultados armar otro dibujo táctico. Creo que al principio va a buscar ser un equipo rocoso, que encaje poco y, a partir de ahí crecer; porque lo que más necesitamos son resultados, más incluso que el buen juego“, le dijo a Estadio Deportivo.
Y agregó: “Matías busca mucho que haya sentimiento de equipo, de pertenencia. Si desde el principio conseguimos eso, que creo que se ha hecho en la época de Quique Sánchez Flores o en los dos últimos meses de Joaquín Caparrós, podemos estar mejor y no pasar los apuros de las dos últimas temporadas”.
Poniendo como ejemplo a River, club en el que Almeyda se desarrolló tanto como futbolista como de entrenador, Galván dijo que la difícil situación financiera que atraviesa Sevilla no solo lo pone en necesidad de subir al primer equipo jugadores del filial, sino también a no descartar la posibilidad de vender a algunas de las joyas de su cantera.
“Tenemos que vender al canterano que está ante la oportunidad de su vida si rinde bien. Ya lo hizo en River, donde sacó a muchísimos futbolistas jóvenes porque no mira el DNI o el nombre, sino sólo si tiene cualidades y talento para jugar. El primero que tiene que saberlo es el futbolista”, explicó.
¿Cómo seguirá la agenda de Almeyda en Sevilla?
Matías Almeyda estará en la Ciudad Deportiva durante las dos jornadas de reconocimiento médico a los futbolistas del plantel que se desarrollarán viernes y sábado, para luego comandar su primer entrenamiento con el grupo en la mañana del domingo. Ya para el martes dará su primera conferencia de prensa en el que oficiará como acto de presentación oficial.
Como parte de la pretemporada, el DT ya tiene cinco partidos amistosos confirmados en los que poder evaluar mejor a sus futbolistas. El 12 de julio enfrentará al Birmingham, recientemente ascendido a la Championship en Inglaterra; y el 19 se medirá ante Sunderland. Ambos partidos se celebrarán en Portugal, donde se hará la primera parte de la puesta a punto.
Ya el 26 de julio visitará al Schalke 04 en Alemania y el 4 de agosto dirigirá por primera vez en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán un encuentro ante Al Qadsiah de Arabia Saudita un partido que pondrá en juego el Trofeo Antonio Puerta. El último partido programado hasta la fecha será el 10 de agosto, en Francia, ante Toulouse.

ver también
“Nací pobre y no soy tonto”: la curiosa presentación de Matías Almeyda como DT de Sevilla







