Liverpool visitó Selhurst Park este sábado para abrir la jornada en la Premier League, en lo que terminó siendo un partido electrizante e histórico a la vez. Los Reds dieron vuelta un encuentro en el que parecían no tener chance, y Mo Salah entró en el Top Ten de goleadores históricos de la competición.

Los de Klopp comenzaron con el dominio del balón, pero el planteo de Roy Hodgson fue sumamente inteligente y Crystal Palace tuvo las mejores chances, incluida la más clara de la primera parte. En ella Alisson y el palo le negaron el gol a Lerma.

Ya en la segunda parte llegaron los goles, con el penal que cometió Quansah y que Mateta transformó en gol, al engañar a Alisson con su remate. El portero brasileño se lanzó hacia su derecha y el remate fue al otro palo.

Inmediatamente, el Liverpool cambió la cara y Klopp metió mano en el equipo, con los ingresos de Harvey Elliott y Cody Gakpo para tener más juego en el centro del campo. Todo eso surtió efecto, y a falta de 15′, Salah igualó el partido con un remate que se desvió y dejó sin chances a Johnstone.

El gol de Salah lo mete en un top histórico de la Premier League

Con este tanto, Mo Salah llega a los 150 en la Premier League, lo cual le permite ingresar al Top Ten de goleadores históricos de la competición, y se encuentra a 12 goles del siguiente en la lista, Jermain Defoe.

GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA PREMIER LEAGUE

  1. Alan Shearer – 260 Goles
  2. Harry Kane – 213 Goles
  3. Wayne Rooney – 208 Goles
  4. Andy Cole – 187 Goles
  5. Sergio Agüero – 184 Goles
  6. Frank Lampard – 177 Goles
  7. Thierry Henry – 175 Goles
  8. Robbie Fowler – 163 Goles
  9. Jermain Defoe – 162 Goles
  10. Mohamed Salah – 150 Goles

Harvey Elliott le da la victoria a los Reds

Pero regresando al partido, todavía quedaban algunos minutos por disputarse, y pasó de todo. Primero, Jordan Ayew fue expulsado por doble amarilla en una jugada un tanto polémica, especialmente por la rigurosidad del árbitro.

Luego, Johnstone se lesionó y tuvo que entrar el arquero suplente del Palace, Remi Matthews, en el momento de mayor asedio del Liverpool contra el arco de los Eagles en todo el partido.

Matthews resistió durante unos minutos y con dos buenas tapadas, pero nada pudo hacer contra el remate teledirigido de Harvey Elliott, que se coló por el primer palo e hizo delirar a los visitantes.

Con este triunfo, el Liverpool se mantiene en la pelea y, con un partido más, se pone al frente de la Premier League por un punto. Esto claro, hasta que el Arsenal juegue su partido, lo cual sucederá más adelante en la jornada ante Aston Villa, tercero en la tabla a cinco de la punta.