Con apenas un par de semanas de trabajo, Xabi Alonso lideró al Real Madrid hasta la semifinal del Mundial de Clubes. No obstante, su equipo no fue capaz de hacerle frente al equipo más en forma de la actualidad y vigente campeón de Champions, el PSG.
La derrota contra los dirigidos por Luis Enrique significó el fin del paso del Real Madrid por el torneo, y con ello se terminó una etapa para grandes figuras de la institución. Luka Modric es el primer nombre que se viene a la mente; el croata, que cumplirá 40 en septiembre, seguirá su carrera en el Milan. Pero no es el único.
Lucas Vázquez es otro nombre histórico del Real Madrid que dejó la Casa Blanca tras la eliminación. El extremo, reconvertido a lateral derecho en los últimos años, acumula más de 400 partidos con la camiseta del club, con el que levantó cuatro títulos de LALIGA y cinco Champions League entre varios otros títulos.

Lucas Vazquez ya se había despedido de los aficionados del Real Madrid en el Bernabéu.
En la última campaña, el lateral jugó 51 partidos con el club español y fue la principal opción para Ancelotti ante la lesión de Carvajal. Con la llegada de Alexander-Arnold y la recuperación del capitán del plantel, Xabi Alonso apenas le dio lugar a Lucas Vazquez. Tuvo minutos en el debut vs. Al Hilal, partido en el que entró como suplente, y entró para su despedida en la derrota ante PSG, con el partido ya definido.
El futuro de su carrera es aún incierto, ya que con 34 años será agente libre y tendrá la posibilidad de evaluar sus opciones de cara a la continuidad de su carrera como futbolista profesional. Inicialmente, su intención sería continuar en el fútbol europeo, aunque ofertas desde Arabia, Qatar y la MLS seguramente llegarán a su agente.







