Al partido Rayo Vallecano vs. Sevilla no le faltaron polémicas. Además de la agresión que sufrió Lucas Ocampos de parte de un joven hincha con un gesto desagradable, hubo cánticos racistas para un compañero del futbolistas. Las imágenes de la televisión captaron el momento en que a Youssef En-Nesyri le gritaron “ese moro hijo de p*** es“.

Los hinchas de Rayo Vallecano quedaron en el ojo de la tormenta por lo sucedido con el argentino Ocampos y ahora aparecen imágenes de la transmisión de GOL TV en España con los insultos racistas contra En-Nesyri. En definitiva, pueden tener serios problemas con LaLiga debido a lo que se viralizó en España.

El marroquí fue autor de los dos goles para el triunfo de los sevillanos en Vallecas por 2-1. Aunque, el resultado quedó de lado por el gesto de un hincha de Rayo Vallecano menor de edad contra Lucas Ocampos que ha generado mucho repudio. Ahora, el foco está en todo el conjunto de los locales por lo ocurrido con el goleador.

Luego de uno de los goles de Sevilla, En-Nesyri estaba festejando su gol cuando las cámaras captaron el momento en que se escucharon insultos racistas en su contra. “Ese moro hijo de pu*** es“, se escuchó en reiteradas ocasiones.

La postura de Rayo Vallecano ante la actitud de sus hinchas

Luego de la polémica con Ocampos, también hubo cierta repercusión por las declaraciones del delantero de Rayo Vallecano, Sergio Camello, comparando el acto del hincha con lo que se vive en el fútbol argentino. “Entiendo que Ocampos viene de jugar en Argentina y que allí las cosas seguramente serán peores“, dijo ante la prensa.

Luego, aclaró sus dichos en diálogo con El Chiringuito: “No he estado en Argentina, entiendo que allá el fútbol es más canchero. Lo de los chicos es una niñatada, tienen 15 años. Están en edad de hacer esas tonterías. Seguramente tendrán su castigo del Rayo y LaLiga. Lo entiendo a Lucas, pero pero estamos llevando al fútbol a una cosa… Estamos haciendo de cosas tontas algo muy grande. Vi la acción, es algo muy feo pero ya está“, explicó.

Por su parte, el club emitió un comunicado en donde habló del caso Ocampos y lo consideró una “acción aislada“, pero aclaró que tomarán medidas disciplinarias si el hincha que lo agredió se trata de un abonado.

Denuncias por la agresión a Ocampos y los insultos a En-Nesyri

LaLiga anunció que efectuará una denuncia contra el agresor de Ocampos ante la Fiscalía de Menores. Ahora, según reveló Mundo Deportivo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reconoció públicamente que denunciará los hechos contra Ocampos y En-Nesyri en el Rayo Vallecano vs. Sevilla.

AFE reveló que por la agresión contra Ocampos harán una denuncia por agresión entendiendo que Rayo Vallecano debe responder sobre “el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir Lucas Ocampos un episodio violento mientras ejercía su profesión“. La Asociación también reveló que por el caso de En-Nesyri harán una denuncia ante la Fiscalía considerado este hecho “como un delito de odio.