Aunque se sabía que llegaría al Manchester City en febrero, para el tramo final de la temporada 2024/2025, luego de lo que fue su participación en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, Claudio Echeverri se sumó al elenco de Pep Guardiola siendo desconocido para la gran mayoría de los aficionados del club británico, a pesar de sus destacadas actuaciones con River bajo la conducción técnica de Martín Demichelis.
Y lo cierto es que las primeras semanas no fueron como seguramente lo soñaba el Diablito, porque no tuvo apariciones en el campo de juego hasta el último fin de semana por la final de la FA Cup contra el Crystal Palace. En una decisión notable por parte del entrenador catalán, que dejó afuera a canteranos habituales del primer equipo como James McAtee y Rico Lewis, e incluso a una de sus figuras como lo es Jack Grealish. Y si bien el contexto no fue el mejor porque entró a los 75 minutos con el marcador 1 a 0 para el rival, el chaqueño saltó al césped del estadio de Wembley en lo que fueron sus primeros ratos en el fútbol europeo.
Aunque no logró la remontada, su impacto fue inmediato. Nada más ingresar, encontró el espacio para plantarse ante Dean Henderson y realizar un disparo al arco. Volvería a probar fortuna en varias ocasiones más, convirtiéndose en el jugador que más veces disparó a la valla contraria en la final de la FA Cup, a pesar de disputar solo 15 minutos. Una decisión de Guardiola que, en retrospectiva, demostró ser acertada, ya que el Diablito mostró que quería aprovechar su oportunidad.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el ex DT del Barcelona y Bayern Munich explicó su elección, rescatando al futbolista argentino como uno de los pocos puntos rescatables de lo que fue la derrota del Manchester City: “Lo había visto entrenar. Se mueve bien en los espacios reducidos, pensaba que sería una buena opción en los últimos minutos”.
Estas palabras de elogio no se limitaron al entrenador. Bernardo Silva, una de las figuras del City, también se rindió al impacto del ex de River. El portugués reconoció su asombro al ver al argentino entrenar por primera vez con el primer equipo: “No lo conocíamos y nos quedamos sorprendidos, la verdad es que es muy bueno. Tiene un gran futuro por delante”.
Esta primera buena impresión, de acuerdo al Diario AS, le daría a Echeverri la oportunidad de repetir en el último partido que le queda al City en el calendario de la Premier League frente al Fulham este domingo, en el que buscará, ni más ni menos, evitar el papelón de no clasificar a la Champions League (por el momento se ubica sexto y está quedándose apenas con el cupo para la Europa League).
Las chances de Claudio Echeverri en el Mundial de Clubes
En esa misma línea, se espera que Claudio Echeverri sea parte del plantel que viajará a los Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. En principio, los de Guardiola deberán medirse a la Juventus, Wydad Casablanca y Al Ain, sus rivales del Grupo G.

ver también
Atlético de Madrid a la defensiva por el interés público del Barcelona sobre Julián Alvarez

ver también
¡Escándalo en España! Un argentino desmiente al presidente de su club y su futuro está en el aire







