El Atlético de Madrid visitó el Estadio Coliseum el último domingo, con la ilusión de llevarse los tres puntos y ser el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Además, de esa manera, llegaría al choque con el Real Madrid por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League de este miércoles en el Estadio Metropolitano, como el puntero del campeonato español.
Sin embargo, nada de eso pasó. Aunque estuvo cerca de lograrlo, la jugada en la que Ángel Correa fue expulsado quemó todos los planes de Diego Simeone. Al rosarino se le fue un poco la pierna en la disputa de una pelota con Djené Dakoman Ortega, por lo que Guillermo Cuadra Fernández, tras revisarlo en el VAR, no dudó y le mostró la tarjeta roja.
Ante la decisión, Ángel Correa reaccionó insultando directamente al árbitro, quien después del partido elevó su informe al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. De igual modo, más allá del parte, las cámaras captaron el momento justo en el que se ve claramente que el ex San Lorenzo le dice: ”Hijo de p*uta, cagón, la c*ncha de tu madre”.
Esa frase fue suficiente como para que el veredicto del ente competente se base en el artículo 94 del reglamento para definir una pena de entre 4 a 12 partidos. Y al parecer, conforme a El Chiringuito, el castigo ya estaría decidido. Sería de una suspensión de 5 encuentros, por lo que Angelito se perdería los partidos con Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valladolid y Las Palmas.
¿Cuándo volverá a estar a disposición de Diego Simeone por LaLiga? Recién el miércoles 23 de abril frente al Rayo Vallecano en el Estadio Metropolitano por la fecha 33. Cabe mencionar que en el medio podrá ser tenido en cuenta para la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League con el Real Madrid y para la segunda semifinal de la Copa del Rey con el Barcelona.
El antecedente del Real Madrid por el que el Atlético de Madrid piensa apelar
Si bien es verdad que no se hizo oficial, el Atlético de Madrid tendría la misma información de que Ángel Correa recibiría un castigo de 5 partidos. Por lo que en el Colchonero ya piensan en presentar una apelación para que le reduzcan la sanción, basándose en el antecedente reciente de Jude Bellingham, a quien le cayeron 2 partidos por decirle al juez ”fuck you”.

ver también
Guiño de la UEFA al Atlético de Madrid de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul para la vuelta con Real Madrid

ver también
Rodrigo De Paul encendió las alarmas en el Atlético de Madrid y en la Selección Argentina







