Tras la final de la Champions League en la que Real Madrid gritó campeón ante Borussia Dortmund, se confirmó lo que era un secreto a voces. Kylian Mbappé firmó como jugador libre para unirse al Merengue a partir de la temporada 2024-25.
Luego de largos años de especulaciones y arduas negociaciones, el delantero francés cumplirá su sueño de ponerse la camiseta blanca, dejando atrás una inolvidable etapa en Paris Saint-Germain.
Mbappé pasará de ser dueño del equipo de la capital francesa a unirse al club más importante del planeta, plagado de referentes. Entre las grandes dudas que hay alrededor de su llegada a la Casa Blanca está la de qué dorsal utilizará en su debut en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
En PSG, el atacante de 25 años lució la ‘7’ en su espalda, pero no podrá hacer lo mismo en Madrid, ya que es Vinícius Júnior quién la porta hoy en día. En su lugar, tal como adelantaron Marca y Le Parisien, Mbappé arrancaría su ciclo en LaLiga con la ‘9’.
El número quedó libre desde la salida de Karim Benzema rumbo al fútbol de Arabia Saudita y le queda bien al tener en cuenta su poderío goleador. Los medios explicaron además que podría vestir la ’10’, al igual que en la Selección Francesa, cuando Luka Modric decida irse de Real Madrid.
Las otras camisetas disponibles en Real Madrid
Rápidamente se puede pensar que el ‘8’, uno de los números más codiciados en el fútbol, quedaría libre por el retiro de Toni Kroos. Sin embargo, el alemán hizo público que se lo hereda a Federico Valverde, que dejará atrás la ’15’.
Entre los contratos que expiran al final de esta temporada, y aún no está confirmada la continuidad de estos jugadores, aparecen tres dorsales que Mbappé supo vestir en su carrera: 14, 17 y 25 de Joselu, Lucas Vázquez y Kepa, respectivamente.