Kevin De Bruyne se irá de Manchester City tras 9 temporadas y jugará en el Al Ittihad de Arabia Saudita a partir de la temporada 2024-25 debido a que este domingo alcanzó un acuerdo contractual en términos personales y económicos con la entidad árabe. Así lo confirma el reconocido medio inglés Daily Mail, quien afirma que el belga de 33 años busca que los clubes lleguen a un acuerdo para su traspaso y así salir dejándole un rédito monetario al conjunto inglés en el que se convirtió en capitán e ídolo.
De Bruyne dejará atrás 382 partidos disputados, 102 goles, 170 asistencias y 15 títulos en Manchester City y emprenderá un nuevo desafío en su carrera para recalar en el exótico fútbol árabe que ya se ha llevado figuras como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Karim Benzema y N’Golo Kanté. De estos dos será compañero si el pase termina por concretarse.
ver también
La maniobra del City Group para que Manchester City pueda cerrar un fichaje prohibido por UEFA
Al Ittihad quiere recomponerse de la mala temporada 2023-24 en la que tuvieron como entrenadores a Nuno Espirito Santo y Marcelo Gallardo, y finalizaron quintos en la Saudi Pro League con un equipo plagado de estrellas. Para ello, nombraron al francés Laurent Blanc como DT y pretenden que su primer fichaje sea Kevin De Bruyne, algo que estaría a detalles de oficializarse.
Sin dudas, la salida del volante belga será una baja de mucho peso para Manchester City de cara a lo que será la próxima temporada y los años venideros, por lo que Pep Guardiola buscará dar con un reemplazante acorde al nivel de KDB o con una proyección similar. Y esta no sería la única baja fuerte en los Citizens que se marcharía rumbo a Arabia Saudita, ya que otro titular indiscutible para el entrenador también habría tomado la decisión de emigrar a Medio Oriente.
ver también
Así está la negociación entre Julián Álvarez y Atlético de Madrid: la postura de Manchester City que complica el acuerdo
Ederson Moraes, otro titular del City que se iría a Arabia
El arquero brasileño multicampeón con el Manchester City parece tener los días contados en Inglaterra. Según informan diversos medios británicos, Ederson también busca marcharse rumbo al fútbol árabe para seguir su carrera como arquero en el Al Nassr, equipo que posee a Cristiano Ronaldo en sus filas y que tienta al golero con un salario de 30 millones de dólares por año.
Ederson Moraes, buscado por Al Nassr. (IMAGO / ABACAPRESS)
Así como sucedió en el mercado de pases de principios de la temporada pasada, dos titulares claves del City se irían rumbo a Arabia. En 2023 fueron Riyad Mahrez y Aymeric Laporte, y en 2024 serían Kevin De Bruyne y Ederson.
¿Cómo cambia el futuro de Julián Álvarez?
Julián Álvarez busca tener más minutos la próxima temporada y por eso no descartaba una salida del Manchester City al encontrarse bajo las sombras de Erling Haaland y Kevin De Bruyne. Sin embargo, la salida de KDB rumbo a Arabia podría ubicar al argentino como titular en la zona ofensiva detrás del delantero, acompañando al noruego en el ataque del equipo de Guardiola junto con Phil Foden y Jeremy Doku o Jack Grealish.
De concretarse la baja del volante belga, Álvarez podría optar por rechazar el interés de Atlético Madrid y de cualquier equipo que lo busque en el mercado de pases y se quedaría en el Manchester City al menos un año más.
Los posibles reemplazantes de De Bruyne y Ederson
Según informaron diversos medios europeos, el reemplazante de KDB en el plantel estaría entre el español Dani Olmo y el alemán Florian Wirtz. En cambio, para el arco, el jugador ideal es el francés del Milan, Mike Maignan; aunque como opción B se encuentra el portugués Diogo Costa.