Iker Muniain levantó la Copa del Rey para el Athletic Club de Bilbao después de 40 años (la última vez que la había ganado el conjunto vasco fue en la temporada 1983/1984 cuando en la final derrotó al Barcelona) al vencer en la tanda de disparos desde el punto del penal 4 a 2 al Mallorca, luego del 1 a 1 en los 90 y en los 30 del tiempo suplementario.

Y para celebrar el título federal (el número 36 en la historia del club), el capitán de Los Leones publicó una imagen, en sus cuentas de redes sociales, en la que se lo ve acostado en la cama del hotel de la concentración junto al trofeo, al mejor estilo Lionel Messi con la Copa del Mundo que ganó con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Tal referencia con la Pulga no sorprende, dado que Iker Muniain exteriorizó en varias ocasiones su simpatía con el capitán de la Albiceleste y, particularmente, su interés con el fútbol argentino. Es más, se proclamó hincha de River Plate, algo que transmite cada vez que se brinda la ocasión mediante sus usuarios de Twitter e Instagram.

Como si fuera poco, ya anticipó que su deseo es vestir la banda roja una vez culmine su contrato con el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de junio del 2024. Es decir, después de mitad de año, Jorge Brito, si se lo propone, tendrá la oportunidad de abrochar un refuerzo internacional. ”Todo lo que rodea el fútbol de allá me parece increíble”, expresó Muniain.

Iker Muniain contó cómo nació su amor por River Plate

River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, contó Iker Muniain, defensor central y capitán del Athletic Club de Bilbao, flamante campeón de la Copa del Rey.

Además, explicó cómo brotó en él su simpatía por el Millonario: “Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada“.

Athletic Club de Bilbao ahora va por la Supercopa de España

Al llegar a la Final de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao clasificó a la Supercopa de España 2025, que una vez más se llevará a cabo en Arabia Saudita. Primero se medirá al subcampeón de LaLiga (hoy segundo está Barcelona) en la Semifinal. Si gana chocará contra el vencedor del juego que protagonizarán el campeón del torneo de la primera división (probablemente el Real Madrid, líder de la tabla de posiciones) y el Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey.