El pasado lunes, el plantel del Cádiz se encontraba viajando desde España a El Salvador para un partido homenaje a Jorge Alberto González, más conocido como “El Mágico”. El delantero salvadoreño es considerado el mejor jugador de la historia de su país y es un ídolo del conjunto español, en el que jugó desde 1982 a 1991.

Sin embargo, el equipo que acaba de perder la categoría en LaLiga de España no pudo llegar a destino debido a que el avión que los transportaba tuvo un desperfecto técnico y tuvieron que aterrizar de emergencia en Sevilla. Si bien en un principio se creía que la situación se vio bajo control, lo cierto es que los jugadores del Cádiz vivieron un infierno en aquel vuelo, ya que experimentaron un suceso que pudo terminar en tragedia.

Mediante la cuenta oficial de Cádiz revelaron que tuvieron que regresar a tierra de emergencia y anunciaron la cancelación de la excursión rumbo a Centroamérica. “La expedición del Cádiz CF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador. Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje“, expresaron desde el Twitter oficial del club, revelando la compleja situación que vivieron, pero que en paralelo se encontraban todos a salvo.

Este martes, varios protagonistas del equipo que tiene en sus filas a Gonzalo Escalante y a Jeremías Conan Ledesma en el plantel, y que era dirigido por Mauricio Pellegrino rompieron el silencio y revelaron detalles de la pesadilla que vivieron en el aire.

Fali, defensor de Cádiz, contó intimidades del plantel en el avión

En un video publicado por el defensor español de 30 años, el propio Fali relató cómo vivió la situación traumática atravesada en el vuelo: “Fui de los más nerviosos que se puso. No era normal lo que escuchamos en el motor y lo que hizo el avión en un momento. Gracias a Dios he podido ver a mis hijas y a mi mujer. Cuando tocamos suelo, fue un alivio muy grande. Mi mujer y mis hijos estaban durmiendo cuando llegué a casa y les desperté para darles un abrazo“.

Además, añadió: “Estaba muerto de miedo cuando escuchamos la explosión. Imagínate que nos ha pillado en tierra y no en pleno mar. Hemos tenido mucha suerte, pero es una experiencia que no se lo deseo a nadie“.

El crudo relato de Álex Fernández, capitán de Cádiz

En diálogo con El Chiringuito en las horas posteriores al desperfecto técnico, el volante español rompió el silencio y comentó escalofriantes detalles de lo que tuvieron que vivir en el plantel de Cadiz en el avión que iba rumbo a El Salvador. “Pensé que nos moríamos, se nos ha pasado de todo por la cabeza. Hemos notado una leve explosión y los trabajadores estaban un poco nerviosos. Había un problema en el motor y nos han dicho que teníamos que bajarnos rápidamente. Por suerte, todos estamos bien“, reveló.

El posteo de Conan Ledesma en su Instagram en el avión

El posteo de Conan Ledesma en su Instagram en el avión

Y siguiendo con su relato, Fernández cerró: “El avión empezó a dar vueltas y notamos a la tripulación nerviosa. Eso nos puso en alerta. Estuvieron siempre a nuestro lado. Hasta que el capitán no nos informó, no nos quedamos tranquilos. Al final se te pasan muchas cosas por la cabeza“.