A lo largo de todo este tiempo, a la hora de incorporar, en la cabeza de Juan Román Riquelme surgieron las posibilidades de repatriar a jugadores que conocieran la institución. Por eso mismo, Boca se reforzó con Darío Benedetto y Guillermo Fernández.
En este caso, solo fue el mediocampista quien surgió de las inferiores del Xeneize, y la idea del Consejo de Fútbol es poder abrirle las puertas a varios jugadores que hayan pasado por la misma situación y tengan un buen presente en la actualidad.
+Descargá la app y participá del sorteo
Y allí aparece la figura de Gonzalo Escalante, quien debutó en abril de 2013 y, en agosto de 2014, se marchó a préstamo con opción de compra hacia el Catania de Italia. A partir de aquel momento, siempre tuvo la ilusión de volver al club de sus amores. “Me quedaron muchas cosas. Siempre digo que tengo una espina en Boca porque no pude vivir todo lo que soñé”, destacó en diálogo con Marca.
Actualmente, Escalante se encuentra en Deportivo Alavés de España y, a mitad de año, retornará hacia Lazio, club dueño de su pase. Sin embargo, le envió un guiño a Riquelme y al Consejo de Fútbol para un posible retorno: “Nunca tuve la oportunidad de volver a Argentina. Siempre dije que me gustaría pero nunca nadie de Boca me llamó”, expresó.
Desde que llegó a Deportivo Alavés, el ex mediocampista de Boca disputó un total de 9 partidos, marcó un gol y solamente brindó una asistencia. ¿Será el mediocampista que vaya a buscar Riquelme en el próximo período de fichajes?