Se vivieron momentos dramáticos en el Estadio de Anduva, la casa del Mirandés, cuando el local recibió a Sporting Gijón por la jornada número 20 de la Segunda División de España. Pasados los quince minutos de la primera mitad se produce un durísimo choque de cabezas entre Joaquín Panichelli, el argentino formado en River, y Eric Curbelo.
Ambos fueron a disputar la pelota, pero el atacante fue golpeado en su nuca. Inmediatamente Panichelli y Curbelo cayeron al piso y quedaron prácticamente inmóviles, ante un árbitro del partido que tomó noción de la gravedad de la situación y detuvo el juego unos segundos después.
Panichelli comenzó a convulsionar en ese instante y Curbelo estaba tendido en el piso, claramente algo más que un fuerte golpe había sucedido. Así fue que jugadores de ambos equipos pidieron con desesperación la presencia de los médicos. El futbolista del Sporting pudo salir en camilla y, lógicamente no regresó al campo de juego, mientras que la situación del ex jugador de River fue algo más grave y se retiró en ambulancia, ante el desconsuelo de los presentes en el Estadio de Anduva.
Panicheli 🙏
Mirandés trajo tranquilidad
Minutos después de la salida de Panichelli en ambulancia, Mirandés utilizó sus redes sociales para llevar calma a los familiares del delantero y también al público en general: “Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación. ¡Ánimo!”.
ver también
La única forma para que Valentín Gómez llegue a River, según el presidente de Vélez
Panichelli apareció en las redes sociales
Este jueves por la mañana, el propio Joaquín Panichelli utilizó su cuenta de Instagram para agradecer la preocupación. En una historia subió una foto junto a sus compañeros y escribió: “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ya recuperado y tranquilo. Quiero agradecer a este grupo que se merece todo y más”.
Probablemente, Joaquín Panichelli no forme parte del próximo partido del Mirandés, el cual será el domingo 22 de diciembre ante Deportivo La Coruña. Cabe destacar que el equipo del atacante formado en River se encuentra en la tercera posición de la Segunda División del fútbol español. Encabeza la tabla Almería y en segundo puesto aparece Racing de Santander.
La polémica salida de Panichelli de River
Joaquín Panichelli nació en Córdoba, su padre fue futbolista -con pasado en River- y de chico se probó tanto en Boca como en el Millonario, quedando en el club de Núñez. Realizó las Inferiores y llegó hasta Reserva, donde se destacó. A fines de 2022, el atacante pidió pista para pasar a Primera División, pero Martín Demichelis no se lo pudo asegurar y así fue que decidió emigrar a España, algo que trajo ciertas molestias en River. En un comienzo estuvo en el equipo filial del Deportivo Alavés y luego subió al primer equipo. En agosto de 2024 fue cedido a préstamo al Mirandés por una temporada.
ver también
¿Fueron contra Demichelis? El arquero de Reserva de River aclaró sus polémicos dichos
ver también
Mercado de pases de River: Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, no da por perdido a Leo Fernández