En Arabia Saudita, los grandes del fútbol español se disputaron este domingo el primer título en juego del 2024. Por la final de la Supercopa, Real Madrid se impuso por un categórico 4-1 ante Barcelona en una nueva edición de El Clásico con un trofeo en medio.
A lo largo de los 90 minutos no hubo equivalencias. El combinado dirigido por Carlo Ancelotti dominó al de Xavi Hernández desde el inicio del trámite y los catalanes nunca pudieron ponerse en partido. A los 10 minutos, el Merengue ya tenía dos goles de ventaja gracias a un excepcional Vinícius Júnior.
El delantero brasileño aprovechó la mala noche de la defensa blaugrana para terminar anotando un triplete. A los 7, 10 y 39 minutos, con una definición de penal en el último grito, el de la Canarinha fue protagonista en la definición que le dio una nueva estrella a los blancos.
Pero lo sucedido en cuanto al juego no fue lo único que lo hizo destacar en el partido. Es que ahora se lo acusa de provocador tras la viralización de un video suyo en el que se ven los gestos que hizo hacia el banco de Barcelona.
Con el 4-1 en el marcador, que sería definitivo, Ronald Araújo vio la roja y el clima se calentó rápidamente sobre el césped. Allí, Vinícius les marcó con los dedos un “4” a los suplentes del Barça y continuó haciéndolo mientras sus compañeros intentaban calmarlo para evitar que creciera la situación.
Histórico triplete de Vinícius
El delantero de Real Madrid se anotó en los libros del clásico por haber convertido tres goles antes del entretiempo. Solamente cuatro jugadores lo habían conseguido, según el dato aportado por Míster Chip. Fueron Samitier, Barinaga, Narro y Zamorano, siendo el chileno el último en hacerlo, hace 29 años.
Real Madrid, en modo goleador
En esta competencia, en la que los de Ancelotti jugaron solamente dos partidos, el promedio goleador fue abrumador, con 4 goles y medio por encuentro. En la semifinal, los blancos habían derrotado a Atlético de Madrid en un apasionante 5-3 que dejó fuera de carrera a los del Cholo Simeone.