La serie entre PSG y Barcelona es una de las más parejas que tienen los Cuartos de Final de la Champions League y, en la previa, no había un claro favorito. Fueron los culés quienes tomaron la primera ventaja en territorio francés, luego de un grosero error de Gianluigi Donnarumma que derivó en el gol de Raphinha. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, Ousmane Dembélé puso el empate.

Con sólo 10 minutos para el final del primer tiempo, Lewandowski tomó la pelota en mitad de cancha, eludió un par de rivales y abrió para Lamine Yamal, para luego ir a buscar la devolución al área. El juvenil tiró un buen centro de tres dedos que iba a caer en los pies del polaco, pero Donnarumma salió para cortar.

El problema es que el corte de Donnarumma fue defectuoso y así como su acción sirvió para evitar que la pelota llegue a Lewandowski, también sirvió para dejarla servida a los pies de Raphinha. Con el arco a su merced, el brasileño controló, se acomodó y definió sin oposición para el primer gol del partido.

El gol de Raphinha para la ventaja del Barcelona

El gol de Raphinha pone justicia en un partido donde Barcelona tuvo las principales chances de gol, incluyendo un cabezazo de Lewandowski que Nuno Mendes salvó sobre la línea.

Por su parte, el PSG sólo inquietó a Ter Stegen en una ocasión, con un lejano disparo de Kang Lee-In, que desactivó el arquero alemán. Por lo demás, el Barcelona tuvo el control del partido y generó mayor peligro contra el local.

Dembélé marcó el empate y lo gritó

Uno de los atractivos que tenía el partido era la presencia de Ousmane Dembélé contra su ex equipo, el Barcelona, donde nunca pudo cumplir todo su potencial. Y al inicio de la segunda parte el francés cumplió con la inexorable ‘Ley del ex’, y convirtió el empate parcial.

No contento con convertir el gol, Dembélé no hizo el típico gesto de mantenerse inalterable y, lejos de ello, gritó el gol que puso nuevamente en partido al PSG en esta llave de Cuartos de Final de la Champions.

Instantes después del gol de Dembélé llegó el tanto de Vitinha, quien apareció por sorpresa dentro del área y dio vuelta el partido a favor del local con un tiro cruzado, imposible para Ter Stegen

Los cambios le resultaron a Xavi

Xavi movió el banco luego de los goles del PSG, y el ingreso de Pedri tras más de un mes de ausencia, dio resultado. El volante metió un pase sensacional por sobre la defensa y con ventaja para un Raphinha inspirado que el propio extremo brasileño definió de aire contra un palo para igualar el partido.

Y los resultados de los cambios por parte de Xavi no terminaron ahí, ya que segundos después de ingresar al campo de juego, Andreas Christensen conectó un gran cabezazo en el área chica rival para volver a poner al Barcelona en ventaja.

PSG vs. Barcelona en vilo por amenazas terroristas y ciberataques

El partido en Parc Des Princes entre PSG y Barcelona se disputó bajo un imponente operativo policial iniciado por la policía francesa. Esto se debe a que, en la previa, el grupo terrorista ISIS hizo una amenaza de atacar durante el espectáculo.

Con casi 50,000 espectadores presenciando el partido en el campo de juego, los organismos de seguridad tomaron cartas en el asunto, con la presencia de la BRI, una brigada antiterrorismo, y más de 500 efectivos policiales.

Los otros tres partidos de Cuartos de Final también fueron objeto de las amenazas del grupo terrorista, pero sólo el PSG reportó un ciberataque en su sistema de entradas, lo cual preocupó a las autoridades.