Una unidad antiterrorismo de élite francesa estará presente esta noche como medida extrema de seguridad para el espectáculo que será el PSG vs. Barcelona en París, en el partido inicial de la llave de Cuartos de Final de Champions League entre estos dos equipos.
La brigada fue desplegada a raíz de las amenazas que han sido efectuadas por parte del grupo terrorista ISIS. El grupo ha publicado mensajes siniestros en sus redes sociales, en los cuales amenaza con actuar en el partido que se jugará en París este miércoles.
La brigada estará en estado de alerta por cualquier situación anómala durante el espectáculo que será el partido entre dos de los mejores equipos del mundo y para el cual se espera un Parc Des Princes a lleno en su total capacidad. “Efectivos de la BRI, bajo la jurisdicción de la Prefectura Policial de París, apoyarán el operativo policial dentro del perímetro del Parque de los Príncipes”, afirmaron fuentes del Ministerio del Interior en Francia. Se esperan casi 50 mil espectadores para esta noche y gran parte de los efectivos de la policía francesa estarán al pendiente del evento.
La BRI es la brigada francesa antiterrorismo que, inicialmente, había sido creada para enfrentar pandillas violentas. Sin embargo, desde 2015, se enfocan en las acciones y amenazas de grupos terroristas. “Además de las unidades antiterrorismo, habrá hasta 500 oficiales dentro y en los alrededores del Parc des Princes. Estarán apoyados por dispositivos de seguridad, drones y agencias de inteligencia”, declararon fuentes de la Policía de París.
Fuerte operativo policial en la previa del PSG vs. Barcelona
PSG afirma haber recibido un ciberataque en la previa
En complemento con las amenazas de grupos terroristas que han puesto sobre aviso a las autoridades en Madrid y Londres, durante el martes, y que volverán a hacerlo en la capital española y también en París este miércoles, el conjunto francés afirmó haber recibido un ciberataque.
Durante los últimos dos días, el PSG confirma haber sufrido ataques externos en su sistema de venta de entradas virtual. Esto ha puesto aún más en vilo a las autoridades, puesto que podría significar una vía de acceso al estadio por parte un miembro de estos grupos amenazantes, o al menos así es como lo entiende la seguridad francesa.
Amenazas en el resto de los partidos de Champions League
El PSG vs. Barcelona no fue el único encuentro que sufrió amenazas terroristas.
Las amenazas por parte de grupos terroristas se hicieron públicas durante el fin de semana, y anticipaban apariciones en los partidos de Cuartos de Final de Champions League.
Ante esto, se han llevado a cabo operativos policiales más rigurosos que de costumbre pero, por lo pronto, tanto el partido que se jugó en Londres (entre Arsenal y Bayern Múnich), con el que se disputó en Madrid, entre el Real y Man City, resultaron en espectáculos pacíficos para los asistentes.
La próxima prueba para la seguridad, que estará alerta ante cualquier amenaza, serán los encuentros de este miércoles: PSG vs. Barcelona en París, y Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund, en la capital española.