Argentina ya conoce a sus rivales para el próximo Mundial, que comenzará el 20 de julio del 2023. Con Germán Portanova presente en Auckland, Nueva Zelanda, dónde se realizó el sorteo, la incógnita quedó develada y la Selección Nacional Femenina ya tiene días, horarios, sedes y rivales para lo que será su cuarta participación en Mundiales. La última había sido en Francia 2019, dónde obtuvo sus mejores resultados (empates con Japón y Escocia y derrota con Inglaterra).

La Selección compartirá el Grupo G con Suecia, Italia y Sudáfrica. Argentina jugará sus tres partidos de la zona en Nueva Zelanda. Habrá dos cruces que serán inéditos para la Albiceleste. 

El debut será el lunes 24 de julio ante Italia, en Auckland. Luego jugará el viernes 28 de julio con Sudáfrica en Dunedin y cerrará el grupo el miércoles 2 de agosto ante Suecia en Hamilton. 

Los antecedentes de Argentina contra los rivales del Mundial 2023

Tanto ante Italia como Sudáfrica será la primera vez que se vean las caras. El equipo sudafricano es el campeón de su continente y se encuentra en el puesto 54° del ranking y es dirigido por Desirée Ellis.

Ante Italia también será debut oficial, aunque existe un antecedente que data de México 1971, Mundial que no fue organizado bajo el ala de la FIFA y en el que Argentina cayó 4-0. Aquel Mundial fue el del nacimiento de Las Pioneras, las primeras jugadoras argentinas que asistieron a una copa del mundo y vencieron a Inglaterra en el Estadio Azteca, con los goles de Elba Selva. Italia hoy se encuentra 14 en el ranking y es dirigido por Milena Bertolini.

Por último, con Suecia sí hay un antecedente oficial: se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con victoria de las europeas por 1 a 0. Hoy están segundas en el ranking FIFA y están a cargo de Peter Gerhardsson. 

Los clasificados: ¿quiénes jugarán el Mundial Femenino 2023?

Argentina logró la clasificación mundialista en la última Copa América en Colombia, tras vencer a Paraguay en el partido por el tercer puesto. Hoy son 29 las selecciones clasificadas mientras que los restantes tres lugares (será el primer mundial con 32 equipos) se definirán en febrero en un torneo repechaje. Allí estarán participando Paraguay y Chile, que buscarán sumarse a Argentina, Brasil y Colombia.