Una promesa que se hace deseo. Una estrella que motiva e ilusiona. Un camino que quieren seguir. El de Argentina y el de Lionel Messi, luego de levantar la Copa en Qatar. Lo sorprendente, claro, es que quienes quieren imitar a la Scaloneta sean nada menos que las jugadoras brasileñas que estarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Es que el mejor jugador de todos los tiempos inspira sin mediar colores.
ORLANDO, FL – FEBRUARY 21: Marta #10 of Brazil plays against the United States during the SheBelieves Cup at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Alex Menendez/Getty Images)
“Estamos inspirados en Argentina, por lo que hicieron por Messi. Vamos en el mismo camino con Marta…”. Lo dijo Kerolín una de las figuras de esta Canarinha que quiere levantar por primera vez la copa mundialista, esa que se repartieron Estados Unidos (4), Alemania (2), Japón y Noruega (una cada una) y que Brasil sólo tuvo cerca en el 2007, cuando cayó ante las germanas en la final.
ver también
Marta ya tiene su estatua al lado de Pelé
ver también
Brasil presentó su candidatura oficial para albergar el Mundial femenino 2027
Marta regresó a la selección en febrero de este año tras perderse la Copa América por una grave lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. La crack de los labios pintados tiene en su haber nada menos que seis balones de oro (del 2006 al 2010 y una vez más en el 2018 cuando recibió además el premio The Best). La Reina, como le dicen en su país, lleva convertidos 17 goles en partidos de la Copa del Mundo, cinco más que Pelé.
De hecho, el mismo Edson Arantes do Nascimento la nombró “Pelé en falda”, algo que no terminó de gustarle demasiado pero que sirve como botón de muestra sobre lo que ella significa. De hecho, tiene su propia estatua en Rpio de Janeiro, dentro del Museo de la selección brasileña.
Foto: FIFA
Marta es, además, máxima goleadora histórica de la Selección, oro panamericano, dos veces plata olímpica, y uno de los personajes más revolucionarios del fútbol femenino. Y, también, subcampeona del mundo en 2007. Justamente es por eso que Messi ha inspirado a sus compañeras. Quieren que ella sea la que levante la Copa de una vez.
“Queremos traer esta Copa, especialmente para Marta. Una cosa que tenemos mucho en mente es traerle esta Copa porque se lo merece, por la historia que tiene, por quién es ella”, dijo Kerolin, jugadora del North Carolina Courage de la liga de Estados Unidos. “Ninguna palabra puede describir la persona que es. Estamos inspirados en Argentina, por lo que hicieron por Messi, estamos en ese camino por hacer lo mismo con Marta”, agregó.
Con 37 años, Marta jugará su sexto Mundial en Australia y Nueva Zelanda y buscará seguir sumando goles en la Copa y para Brasil, camiseta con la que suma 115 goles.